Ocosingo se manifestó a favor de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicana, relativo a la acción de inconstitucionalidad 291/2020, en materia de Ley de Educación - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de marzo de 2023

Ocosingo se manifestó a favor de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicana, relativo a la acción de inconstitucionalidad 291/2020, en materia de Ley de Educación




Ocosingo, Chiapas; 9 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado llevó a cabo la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicana, relativo a la acción de inconstitucionalidad 291/2020, en materia de Ley de Educación, en el municipio de Ocosingo, Chiapas. En el foro, los representantes de las comunidades de la Región Selva aprobaron los resultados de la reunión.

La diputada por dicho Distrito,  María de los Ángeles Trejo Huerta, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo de asegurar que con estas acciones se impulsa la participación ciudadana en temas torales, como lo es  la educación.

Correspondió a la síndica municipal de Ocosingo, María de Jesús Cruz Utrilla, inaugurar el acto, donde reconoció el trabajo que emprende la LXVIII Legislatura, como una muestra de atención para con los indígenas de Chiapas.

 Posteriormente la legisladora Cecilia López Sánchez, fue la encargada de moderar y dar a conocer las actividades en esta consulta, donde explicó a cada uno del porqué y cómo se estaría realizando para mejorar la educación en el estado.

Mientras que el diputado Marcelo Toledo Cruz, realizó la consulta y fue quien presentó las conclusiones, en las que los indígenas asistentes hicieron sus preguntas para atender mejor lo planteado, finalmente los representantes de las comunidades aprobaron cada uno de los puntos.

Por último, el delegado de gobierno en Ocosingo, Iván Alberto López Cruz, clausuró este acto, agradeciendo a los presentes, al Congreso de Chiapas y las instancias participantes, por el interés que muestran para atender el tema educativo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES