Rescata Grupo Interinstitucional a 88 migrantes guatemaltecos en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de marzo de 2023

Rescata Grupo Interinstitucional a 88 migrantes guatemaltecos en Tuxtla Gutiérrez



* Detuvo a tres personas por Violación a la Ley General de Población y cinco por Resistencia de particulares.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de marzo de 2023 .-  Elementos del Grupo Interinstitucional integrado por personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional  rescataron a 88 personas migrantes de nacionalidad Guatemalteca, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por Violación a la Ley General de Población y cinco por Resistencia de particulares. 


A bordo de tres vehículos viajaban sobre el nuevo Libramiento Sur, 88 personas de origen extranjero: 20 mujeres  adultos,10  niñas  menores de edad , 50 masculinos adultos y 08 niños  menores. 


En el lugar fueron detenidos en flagrancia por el delito Violación a la Ley General de Población, Daniel "N", José Jorge "N" y Mariano Isidro "N". 


A bordo de otros vehículos llegaron al lugar para tratar de impedir el trabajo policiaco, Carmelino "N", Federico "N", José Luis "N", Eduardo "N" y Leo "N", por lo cual fueron detenidos por el delito de Resistencia de particulares.


Las personas detenidas y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.


Encanto los 88 extranjeros rescatados recibieron atención médica y alimentos y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES