Solicitan medidas de protección para alcaldesa de Aldama - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de febrero de 2023

Solicitan medidas de protección para alcaldesa de Aldama

 #TUXTLA




Raúl Cornejo / TRMX


TUXTLA GUTIÉRREZ. El Colectivo 50+1 en Chiapas solicitó se emitan órdenes de protección de emergencia y preventivas en favor de la presidenta municipal del Municipio de Aldama, Angelina Díaz Méndez, debido al riesgo en el que se encuentra y en función de su integridad y seguridad.

La colectiva externa que la afectada quien de forma constitucional es presidenta electa para el periodo 2021-2024, bajo presión y amenazas sobre su integridad personal y sexual, fue obligada a firmar su renuncia para dar lugar a la imposición de un Concejo Municipal. 

Este acto, de acuerdo a la Colectiva “entraña una afrenta al Estado de Derecho y a la voluntad popular expresada en las urnas en el pasado proceso electoral”.

Estas acciones de violencia, expresa la red de derechos de la mujer, están basadas en elementos de género, y que tienen por objeto anular el ejercicio de los derechos políticos y electorales de Angelina. 

Constituyendo violencia política en razón de género, la cual está reconocida en la fracción IX del articulo 49 de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

De acuerdo a la Ley dijeron a través de un comunicado que le corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana solicitar a las autoridades competentes el otorgamiento de las órdenes de protección necesarias. 

Por su parte, el Colectivo exigió que a la brevedad se emitan las órdenes de protección de emergencia y las órdenes de protección preventivas en favor de Angelina Díaz Méndez, en razón del riesgo en que se encuentra y en función de su seguridad e integridad personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES