Auditoría Superior del Estado investiga a la alcaldesa de Teopisca Josefa María Sánchez Pérez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 8 de febrero de 2023

Auditoría Superior del Estado investiga a la alcaldesa de Teopisca Josefa María Sánchez Pérez



Óscar Gómez/Corresponsal


07 de Febrero del 2023. San Cristóbal de Las Casas.- La Auditoría Superior del Estado se encuentra investigando de oficio las denuncias de actos de corrupción contra el Ayuntamiento de Teopisca, que preside Josefa María Sánchez Pérez, y se encuentran esperando que entreguen su cuenta pública, informó el titular de esta instancia, José Uriel Estrada Martínez.


“Tomamos de oficio los hechos que están ocurriendo en Teopisca, retomamos y estamos actuando de manera oficiosa, estamos en un proceso de investigación por los actos que se están denunciando, es en medios, por ahí la presidenta tiene una denuncia en fiscalía, y ella compareció en la Auditoría”, mencionó.


Asimismo, dijo que muchos ayuntamientos se encuentran en proceso de solventación de las observaciones realizadas de años anteriores, “algunos ya concluyeron y se encuentran en un proceso jurídico para determinar la responsabilidad de los ayuntamientos, son entre 15 y 20, por ahora, no podemos fiscalizar a todos al mismo tiempo sino conforme nos llegue la cuenta pública y en función de los acontecimientos sociales de los ayuntamientos”.


En el caso de San Cristóbal, dijo que se encuentran fiscalizando los recursos de 2021 y 2022, que ya sería responsabilidad del actual presidente, “todas las auditorías tienen un proceso y cada uno de los responsables del recurso tiene ante la Auditoría Superior del Estado la garantía de audiencia, es nosotros fiscalizamos el recurso pero posteriormente viene una etapa que se llama solventación”.


“Estamos al escrutinio de la sociedad, queremos trabajar de manera seria y responsable, estamos saliendo a los ayuntamientos, estamos dando la cara porque no creo que estemos haciendo algo malo, nuestro proceso de fiscalización es largo, porque así está en la ley, es un modelo nacional, pero cualquier acto de sospecha de acto de corrupción por algún funcionario de la Auditoría Superior del Estado estamos a la orden para responder, o están otras instancias”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES