Realizan taller para capacitar a las y los artesanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 25 de febrero de 2023

Realizan taller para capacitar a las y los artesanos

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas; 24 de febrero de 2023.- La presidenta de la ComisiĂ³n de PostulaciĂ³n de la Medalla Rosario Castellanos, Petrona de la Cruz Cruz, realizĂ³ el taller, “ArtesanĂ­a con Palabras: La importancia de la ComunicaciĂ³n en el Éxito Empresarial”, en beneficio de artesanos y en el marco del DĂ­a Nacional de Oratoria, que se celebra el 3 de marzo.

         La legisladora expuso que esta acciĂ³n, coadyuva en el fortalecimiento de las obras, una de las artes mĂ¡s bellas hechas a mano, ya que, con la dedicaciĂ³n y compromiso de hombres y mujeres, se resalta a Chiapas en materia cultural, y por esa razĂ³n, los exhortĂ³ a seguir trabajando para dar a conocer sus productos a nivel internacional.

         Al entregar los reconocimientos a quienes participaron, la diputada finalizĂ³ diciendo que la creatividad, queda demostrada en cada obra; hoy se puede decir que la industria de la artesanĂ­a representa desde Chiapas a MĂ©xico, generando economĂ­a y prosperidad en las familias de cada uno de los municipios.

         Erik FabiĂ¡n Trejo Santiago, director del Instituto Nacional de Oratoria "Vox Vivacis, ponente", anexĂ³ que la intensiĂ³n es que las artesanĂ­as tengan un valor agregado, que sepan ellas y ellos el poder vender con mĂ¡s fuerza y facilidad, y el objetivo es desarrollar habilidades para hablar en pĂºblico de forma profesional.

         Las mujeres y hombres participantes fueron de Ixtapa, Chiapa de Corzo, Tuxtla GutiĂ©rrez, Ocozocoautla, en un primer encuentro, por lo que se anunciĂ³ que se continuarĂ¡ con los talleres para  quienes se dedican a las artesanĂ­as, demostrando que el Congreso es un espacio tambiĂ©n de aportaciĂ³n cultural.

         Las participantes por su parte, hicieron un reconocimiento a la diputada de la Cruz Cruz, asĂ­ como al ponente, ya que con estas acciones ayudan en mucho a mejorar las condiciones de ventas no solo para con los consumidores locales, sino de manera estatal, nacional e incluso internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES