Realizan taller para capacitar a las y los artesanos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de febrero de 2023

Realizan taller para capacitar a las y los artesanos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2023.- La presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, Petrona de la Cruz Cruz, realizó el taller, “Artesanía con Palabras: La importancia de la Comunicación en el Éxito Empresarial”, en beneficio de artesanos y en el marco del Día Nacional de Oratoria, que se celebra el 3 de marzo.

         La legisladora expuso que esta acción, coadyuva en el fortalecimiento de las obras, una de las artes más bellas hechas a mano, ya que, con la dedicación y compromiso de hombres y mujeres, se resalta a Chiapas en materia cultural, y por esa razón, los exhortó a seguir trabajando para dar a conocer sus productos a nivel internacional.

         Al entregar los reconocimientos a quienes participaron, la diputada finalizó diciendo que la creatividad, queda demostrada en cada obra; hoy se puede decir que la industria de la artesanía representa desde Chiapas a México, generando economía y prosperidad en las familias de cada uno de los municipios.

         Erik Fabián Trejo Santiago, director del Instituto Nacional de Oratoria "Vox Vivacis, ponente", anexó que la intensión es que las artesanías tengan un valor agregado, que sepan ellas y ellos el poder vender con más fuerza y facilidad, y el objetivo es desarrollar habilidades para hablar en público de forma profesional.

         Las mujeres y hombres participantes fueron de Ixtapa, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, en un primer encuentro, por lo que se anunció que se continuará con los talleres para  quienes se dedican a las artesanías, demostrando que el Congreso es un espacio también de aportación cultural.

         Las participantes por su parte, hicieron un reconocimiento a la diputada de la Cruz Cruz, así como al ponente, ya que con estas acciones ayudan en mucho a mejorar las condiciones de ventas no solo para con los consumidores locales, sino de manera estatal, nacional e incluso internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES