*Plan “B” no atenta contra la autonomía del INE: Llaven Abarca* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de febrero de 2023

*Plan “B” no atenta contra la autonomía del INE: Llaven Abarca*

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que el Plan “B” de la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE).
En ese sentido, el legislador suchiapaneco detalló que esta propuesta contempla garantizar el voto a poblaciones vulnerables, la regulación de las cuotas de paridad de género, cambios al Sistema Nacional Electoral, que incluye modificaciones al calendario de elecciones, y en materia de justicia electoral, así como el recorte de presupuesto.
“El Plan B  que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no atenta contra la autonomía, integración y gestión del Instituto Nacional Electoral (INE); su objetivo es fortalecer el sistema democrático del pueblo de México y garantiza la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca aseveró que desde la Cámara de Diputados defenderá esta iniciativa, ya que pone fin a los privilegios excesivos del INE, garantizando elecciones limpias, libres , austeras y sin fraudes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES