México registra 22 mil 711 casos por Covid en 24 horas; la cifra más alta de toda la pandemia en el país



La Secretaría de Salud informó que México acumuló 246 mil 203 muertes por Covid-19; este martes 10 de agosto se aplicaron 781 mil 021 dosis de vacunas contra Covid-19

    
Al corte de este miércoles 11 de agosto, México acumuló 246 mil 203 muertes por Covid-19, esto es, 727 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 22 mil 711 contagios, lo que la convierte en la cifra más alta de casos en toda la pandemia en México, y con la que se acumulan en total 3 millones 020 mil 596 casos confirmados.

El pasado 5 de agosto, se registró la cifra más alta de la pandemia en México al reportarse 21 mil 569 casos confirmados de un día a otro; cifra seguida por la del viernes 6 de agosto con 21 mil 563 casos en 24 horas.


Con estas cifras, México ocupa el lugar 16 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

Vacunación contra Covid-19 en México
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el martes 10 de agosto se aplicaron 781 mil 021 dosis de vacunas contra Covid-19.

Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 73 millones 771 mil 750 dosis de la vacuna.

Fármaco israelí antiCovid muestra 93% de eficacia, revela nuevo estudio
La segunda fase del ensayo de un fármaco israelí contra el coronavirus comprobó su eficacia: alrededor de 93% de 90 pacientes graves salieron del hospital en cinco días, o menos.

La fase dos del ensayo con el fármaco EXO CD-24, desarrollado por un equipo del Centro Médico Sourasky, de Tel Aviv, se realizó en varios hospitales griegos, informó el diario Jerusalem Post.

“El objetivo principal del estudio era verificar que el fármaco era seguro”, dijo el profesor Nadir Arber al diario israelí. “Hasta hoy, no tenemos registrados efectos colaterales significativos en ningún paciente”, agregó.

La segunda fase del ensayo confirmó los resultados de la fase 1, realizada en Israel el invierno pasado y en la que 29 de 30 pacientes en condiciones de moderada a grave se recuperaron en días.

La segunda fase se realizó en Atenas porque en Israel no había suficientes pacientes relevantes. 

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario