Aclara SEP que los uniformes no serán obligatorios en el regreso a clases - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de agosto de 2021

Aclara SEP que los uniformes no serán obligatorios en el regreso a clases

⚫ 

👉 Las autoridades educativas han establecido los criterios que se aplicarán en el regreso a clases presenciales.

A pesar del rechazo constante que diversos sectores han manifestado contra el regreso a clases presenciales, la SEP se mantiene firme en la postura del retorno a las aulas.

Ante ello, han surgido diversas dudas entre los padres de familia, quienes se cuestionan sobre diversos aspectos acerca del regreso a clases presenciales.

Entre las preguntas más frecuentes que han surgido en torno al regreso presencial de las actividades escolares, están las relacionadas con los uniformes y los útiles. ¿Serán obligatorios?

SEP y Segob rechazan que uniformes sean un requisito para regreso a clases presenciales

En diferentes oportunidades, tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como la Secretaría de Gobernación (Segob), se han pronunciado al respecto.

El pasado lunes 9 de agosto, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero afirmó que ni la compra de uniformes o útiles escolares, será un requisito obligatorio. Durante una reunión sobre la situación que guarda la epidemia del Covid-19 en México y el regreso a clases presenciales, la funcionaria rechazó que los alumnos deberán llevar uniforme.

Insiste Delfina Gómez en rechazar obligatoriedad de uniformes escolares

Dicha postura fue respaldada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Al respecto, la Maestra Delfina Gómez Álvarez insistió este mismo miércoles 11 de agosto, en descartar que se exijan uniformes y útiles escolares para el regreso a clases presenciales.

Durante su participación en los “Diálogos por la Esperanza”, la titular de la SEP destacó que el regreso a las escuelas será voluntario y se realizará con respeto a la decisión que cada familia.

Recomienda titular de la SEP reutilizar materiales escolares

En el evento, la funcionaria dijo que se respetarán los protocolos sanitarios, de forma que el regreso a clases sea cauto y seguro y sobre el tema de los uniformes, insistió en su postura.

Sobre el tema, señaló que debido a que el Covid-19 ha representado un duro impacto en la economía de las familias, ni los uniformes ni los útiles, serán obligatorios.

Por ello apuntó que el uso de uniformes es un asunto opcional, por lo que no están obligadas a comprar nuevos, y sugirió que de ser posible se reutilicen los materiales escolares del ciclo anterior.

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES