Regreso a clases será vía online: CNTE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de agosto de 2021

Regreso a clases será vía online: CNTE


Docentes aseguran que están conscientes del retraso en el nivel educativo, sin embargo, afirmaron que no existen las condiciones para un regreso seguro

Tuxtla Gutiérrez. - Personal del sector educativo y miembros de las diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fijaron su postura ante el regreso a clases presenciales planteado por la Secretaría de Educación para el próximo 30 de agosto.
A través de una asamblea virtual abierta a los medios de comunicación, los docentes señalaron que ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 que trajo la variante Delta en la tercera ola de la pandemia, no existen las condiciones adecuadas para un retorno seguro a las aulas. “No nos negamos a impartir clases, pero que no podrán ser presenciales”, dijeron.
Eloy López Hernández, secretario de la sección 22 de la CNTE dijo que los datos presentados por la Secretaría de Salud de México indican que los grupos más afectados en la tercera ola son los grupos de gente más joven quienes aún no han sido inmunizados
Los docentes aseguran que están conscientes del retraso en el nivel educativo en los niños ante la falta de clases presenciales, y que saben que la educación escolar también involucra un proceso de interacción en el que la socialización es fundamental, sin embargo, afirmaron que no existen las condiciones para un regreso seguro.
Por lo anterior fijaron su postura de rechazo a iniciar clases de manera presencial el próximo 30 de agosto y añadieron que no se niegan a trabajar, que están dispuestos a dar clases en línea hasta que se garanticen las condiciones para no exponer a los niños al Covid -19 en las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES