Reconoce USAID a Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de julio de 2021

Reconoce USAID a Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas




- La Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas fue reconocida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por su destacada participación en el Programa de Mentorías en Justicia Cívica que imparte este organismo a nivel nacional


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), reconoció a la Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, por su destacada participación como municipio aprendiz durante el desarrollo del Programa de Mentorías en Justicia Cívica.


A través de una misiva firmada por Marco A. Valencia Tello, Gerente de Justicia Cívica del Programa PREVI, el Gobierno de Estados Unidos resaltó el compromiso de las y los elementos de la Policía Municipal en el impulso de buenas prácticas y los aprendizajes, desde lo local, que contribuyan a la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en todo el país.


Al respecto, la Dirección de Policía Municipal agradeció esta distinción y coincidió en la necesidad de seguir fortaleciendo los conocimientos en esta materia, ya que se trata de un componente fundamental del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, cuyo objetivo es elevar el nivel de atención de conflictos entre ciudadanos para evitar que escalen y facilitar su resolución pacífica.


Asimismo, consideró que la implementación de la Justicia Cívica en nuestro país permitirá mejorar la relación de la ciudadanía con sus autoridades, por ello, desde el inicio de la presente administración se presentó ante el cabildo un proyecto integral para San Cristóbal de Las Casas, el cual permitiría resolver las faltas administrativas con mayor agilidad, respetando en todo momento la presunción de inocencia y los derechos de las personas, evitando además la creación y posibles rezagos en carpetas de investigación.


Finalmente, la Dirección de Policía Municipal extendió un amplio reconocimiento a cada uno de los elementos que integran la corporación, ya que con la participación en el Programa de Mentorías en Justicia Cívica, se da un paso importante en el proceso de certificación de la corporación.


Cabe destacar que, a nivel nacional, la USAID busca, a través de sus programas, abatir la impunidad, fortalecer la democracia, impulsar la justicia cívica, avanzar hacia la igualdad de género, afianzar las cadenas productivas, mejorar los intercambios comerciales entre ambos países, reducir el daño al medio ambiente, impulsar la educación entre niños y jóvenes y, con ello, mejorar la percepción ciudadana en sus autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES