#INE cancela elecciones en dos municipios de Chiapas, la autoridad electoral considera que no existen condiciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de junio de 2021

#INE cancela elecciones en dos municipios de Chiapas, la autoridad electoral considera que no existen condiciones



Chiapas, MĂ©xico.- El Instituto Nacional Electoral (INE) decidiĂ³ cancelar la elecciĂ³n a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales en los Municipios de Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra, por no existir condiciones ante los acontecimientos sociales y de tipo polĂ­tico que viven en esas demarcaciones.


Durante la sesiĂ³n ordinaria de este jueves por los consejos distritales, en Venustiano Carranza no podrĂ¡n instalarse 80 casillas y en Honduras de la Sierra 8, cifras que corresponden a todo el municipio. 


Asimismo la delegaciĂ³n del INE en Chiapas informĂ³ que en ComitĂ¡n no se podrĂ¡n instalar 8 casillas, en HuehuetĂ¡n 13, 1 en Palenque; 12 en Tila, 2 en Bochil: 1 en PantelhĂ³, 4 en IxhuatĂ¡n, 70 en Oxchuc, donde se regirĂ¡n mediante los usos y costumbres. Es decir en total serĂ¡n 183 casillas en las demarcaciones señaladas.


Por lo cual, el Instituto de Elecciones y ParticipaciĂ³n Ciudadana tendrĂ¡ que notificar al Congreso del estado, con el fin de que el poder legislativo se erija en Ă³rgano colegiado y determine dĂ­a, fecha y mes en que se tendrĂ¡n que llevar a cabo los procesos electorales en los municipios donde fueron suspendidos para el 6 de junio.


En el municipio de Honduras de la Sierra los lugareños optaron por no permitir la instalaciĂ³n de casillas, debido a que habitantes de 4 ejidos no quieren pertenecer a la demarcaciĂ³n creada en el año 2019 y piden seguir siendo del municipio de Siltepec.


Hace dos semanas un grupo armado asaltaron la sede del IEPC y se robaron 19 mil boletas electorales para no permitir la elecciĂ³n.


El IEPC en Chiapas informĂ³ que fueron sustituidas y cambiaron de color.


En tanto, en el municipio de Venustiano Carranza grupos antagĂ³nicos, de la llamada Casa del Pueblo, perteneciente a la OCEZ y la OrganizaciĂ³n San BartolomĂ© de los Llanos, impidieron la instalaciĂ³n de las casillas ante fuertes diferencias ideolĂ³gicas, que ha dejado enfrentamientos a balazos.


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES