Ammudes realiza colecta de cabello para pelucas oncológicas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de mayo de 2021

Ammudes realiza colecta de cabello para pelucas oncológicas




Janet Hernández Cruz


La Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo Social (AMMUDES) A.C., lleva adelante la iniciativa "Doña tu Cabello", cada mechón de pelo está destinado a confeccionar pelucas oncológicas. Informó Mitzi Fuentes Gómez, presidenta de dicha organización.


Destacó que este 2021  AMMUDES lleva a cabo la campaña de donación de cabello para  realizar pelucas para pacientes y niños que están atravesando un tratamiento oncológico, la trenzas seran llevadas al DIF estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde confeccionan las pelucas.


“Este es un acto de humanidad, es aprender a soltar algo de nosotros, que  ayude a otras personas; nos da mucho gusto porque la población a respondido, más la infantil que en compañía de su padres nos contactan y entregan sus mechones”, indicó.


Refirió que cualquiera puede donar su cabello, siempre y cuando sigan las siguientes pautas: tener un largo de 25 centímetros o más, trenzado y atado por una liga, (al corte) y otra al final del cabello, que esté limpio y seco.


"El cabello debe estar sujeto en una cola de caballo, el pelo con color o con permanente es aceptable.Esta campaña es permanente, por ello invitamos a la población a qué se sume a esta causa, nos pueden contactar en la página de Facebook Ammudes AC, donde les daremos mayor información", expresó


Finalmente Mitzi Fuentes,  explicó que algunas mujeres que son sometidas a quimioterapias o radioterapias, generalmente pierden el cabello, por ello, para mejorar su autoestima y su bienestar, realizan esta campaña con el apoyo de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES