Una fuerte explosión sorprendió este 4 de agosto a los habitantes de Beirut, la capital de Líbano, en un incidente que ha dejado varias personas heridas y daños generalizados en áreas cercanas, de acuerdo con los primeros reportes.
This is horrific, and the clearest video I’ve seen so far of what seems to have happened in Beirut. There’s a smaller fire involving what seems to be fireworks first, and then everything goes up. pic.twitter.com/qsEmH1IbUi— Rachael Venables (@rachaelvenables) August 4, 2020
De acuerdo con AP, la explosión tuvo lugar en un almacén de la zona portuaria de la ciudad, donde estaban guardadas toneladas de explosivos o fuegos artificiales, de acuerdo a las primeras versiones.
El estruendo se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia del lugar de los hechos y causó daños de seriedad en edificaciones cercanas, rompiendo vidrios y tirando plafones a varias cuadras a la redonda, así como pánico entre los residentes de la ciudad.
Un fotoperiodista de la agencia de noticias estadounidense atestiguó el momento en que decenas de personas heridas recibían primeros auxilios en el centro de la ciudad.
Hasta este momento, no se ha podido establecer si se trata de un accidente o un incidente provocado, pero varios medios recalcan que este martes se dictará sentencia contra el autor del asesinado del ex primer ministro Rafik Hariri, sucedido en el año 2005.
Varios videos que ya circulan en redes sociales muestran que hubo una primera explosión que provocó un incendio en el almacén y posteriormente se produjo la segunda detonación, de mucho mayor potencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario