Buscan sancionar hasta con 43 mil pesos a quienes hagan fiestas durante pandemia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 4 de agosto de 2020

Buscan sancionar hasta con 43 mil pesos a quienes hagan fiestas durante pandemia


La Procuraduría Social de la CDMX busca modificar dos leyes, una de ellas es la del régimen de propiedad en condominio
MĂ©xico.- En la CDMX se busca sancionar hasta con 43 mil pesos a quienes hagan fiestas y reuniones durante pandemia de Covid-19, informĂ³ la ProcuradurĂ­a Social (Prosoc).

La titular de la dependencia, Patricia Ruiz Anchondo, comentĂ³ a Milenio que para ello se buscarĂ¡ modificar las leyes de rĂ©gimen de propiedad en condominio y de procuradurĂ­a social.

Y es que hasta el momento, señalĂ³, los condominios en la Ciudad de MĂ©xico han presentado al menos 3 mil quejas por realizaciĂ³n de fiestas o reuniones durante la Emergencia Sanitaria derivada del coronavirus.

Ruiz Anchondo indicĂ³ que el proyecto de imponer sanciones de 500 unidades de medidas de actualizaciĂ³n vigente se encuentra en la ConserjerĂ­a JurĂ­dica para que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le dĂ© el visto bueno y lo turne al Congreso de la Ciudad de MĂ©xico.

¿DĂ³nde reportar fiestas de vecinos?
Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc sostuvo que la travĂ©s del nĂºmero de emergencia 911, se brindarĂ¡ el apoyo presencial de elementos de la SecretarĂ­a de Seguridad Ciudadana, para disolver alguna fiesta por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

El mismo protocolo se puede aplicar en todos los estados de la RepĂºblica, ya que dicho nĂºmero es de cobertura nacional, por lo que estas denuncias serĂ¡n turnadas a las policĂ­as de cada jurisdicciĂ³n.

De acuerdo con la Prosoc, tambiĂ©n se puede contactar a la dependencia por redes sociales o a los nĂºmeros telefĂ³nicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231, donde se darĂ¡ asesorĂ­a a los ciudadanos que la requieran a partir de las 9:00 horas.

Y es que a pesar de que MĂ©xico estĂ¡ en una complicada etapa de la pandemia de coronavirus, muchas personas siguen desatendiendo las medidas de sana distancia pese a no tener alguna actividad esencial por desempeñar en el exterior, situaciĂ³n que preocupa a las autoridades y sociedad.

Las lĂ­neas de atenciĂ³n telefĂ³nica para emergencias y orientaciĂ³n sobre el Covid-19 son:

CDMX: 555 658 1111 o SMS con la palabra covid19 al 51515
Estado de MĂ©xico: 800 900 3200
NĂºmero de atenciĂ³n ciudadana del Sector Salud: 800 00 44 800

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES