Gobierno de Bolivia denuncia a Evo Morales por estupro y trata


  •  El caso salió a la luz después de una investigación de la Policía que inició en julio.
  • La noticia la dio a conocer el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar.
  • Morales tiene querellas abiertas por fraude electoral, terrorismo y sedición y daño a la salud.
  • La Paz, Bolivia.- El gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, presentó este jueves una nueva denuncia contra el expresidente Evo Morales, esta vez, por estupro y trata y tráfico de personas.


En conferencia de prensa, la noticia la dio a conocer el viceministro de Transparencia, Guido Gustavo Melgar.


El caso salió a la luz después de una investigación de la Policía que inició en julio, cuando vecinos denunciaron que vieron cargar gasolina a un auto oficial de la gobernación de Cochabamba, al centro del país, el cual había sido reportado como robado. En ese entonces la Policía detuvo a los ocupantes, entre ellos una joven de 19 años -supuesta pareja de Morales- y a su hermana junto con un conductor.


La Policía hizo el vaciado del celular y encontró mensajes por Whatsapp, fotos, entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, mencionó Melgar. 

Agregó que, según la denuncia, la joven acompañaba a Morales en partidos de futbol en diferentes lugares cuando él era presidente y “ella era aún menor de edad”.


El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, aseguró a periodistas que el “Ministerio de Justicia ha recibido denuncias anónimas” de otras menores.


Morales, cerca de cumplir 60 años, suma una cuarta denuncia después que renunció a la presidencia en noviembre del año pasado tras una crisis política y social que dejó 36 fallecidos por unas fallidas elecciones manchadas por denuncias de fraude.


El exmandatario tiene querellas abiertas por fraude electoral, terrorismo y sedición y -debido a que se le señala de estar detrás de protestas que provocaron bloqueos y afectaron el manejo del gobierno de la pandemia del coronavirus- daño a la salud.


IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario