Medicamentos caducos no pertenecen al sector salud - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de mayo de 2019

Medicamentos caducos no pertenecen al sector salud

Medicamentos caducos no pertenecen al sector salud


• ProcuradurĂ­a Federal de ProtecciĂ³n al Ambiente toma cartas en el asunto


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- Con relaciĂ³n a la informaciĂ³n que circula en redes sociales sobre el hallazgo de un tiradero de medicamentos caducados, en el nuevo libramiento “Dr. Manuel Velasco SuĂ¡rez”, a la altura de la colonia Real del Bosque, en Tuxtla GutiĂ©rrez, la SecretarĂ­a de Salud del estado tomĂ³ cartas en el asunto para determinar si se trata de residuos pertenecientes a la dependencia.

De esta manera, personal de la DirecciĂ³n de ProtecciĂ³n contra Riesgos Sanitarios y la JurisdicciĂ³n Sanitaria nĂºmero I, en colaboraciĂ³n con representantes de la ProcuradurĂ­a Federal de ProtecciĂ³n al Ambiente (Profepa), se trasladĂ³ al lugar para constatar los hechos.

Derivado de esta intervenciĂ³n, se encontraron aproximadamente de 200 a 300 kilos de medicamentos caducados, insumos mĂ©dicos para uso hospitalario, material de curaciĂ³n y soluciones parenterales.

Se concluye que el medicamento encontrado no pertenece a la SecretarĂ­a de Salud, por lo que se procederĂ¡ a presentar la denuncia correspondiente ante la FiscalĂ­a General del Estado para que dĂ© seguimiento al caso y deslinde responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES