728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 5 de abril de 2019

    Registra INM a 800 africanos en Chiapas


    800 ciudadanos de África y Haití fueon registrados en el Instituto Nacional de Migración (INM) para regularizar su estancia en México

    Tapachula.- El Instituto Nacional de Migración registró a 800 ciudadanos de África y Haití que protestan afuera de la estación migratoria Siglo 21 en Chiapas en demanda de regularización para seguir su camino a Estados Unidos.

    Las autoridades documentaron los nombres y nacionalidades de origen de los extranjeros, que son principalmente de Camerún, El Congo, Nigeria, Mali, Gana, India y Haití, entre otros.

    Este procedimiento inició ayer en busca de regularizar la estancia de los africanos en México.

    La regularización es solo para los extracontinentales que se encuentran afuera de las oficinas de la Estación Migratoria Siglo 21, según fuentes.

    Según el INM afuera de sus oficinas se encuentran un promedio de 300 extranjeros en casas de acampar y el restos se hospeda en hoteles de la ciudad.


    En la estación Migratoria Siglo 21 les toman una foto y reciben los documentos de los migrantes para analizar cada uno de los casos y otorgar las visas por razones humanitarias.

    La dependencia estima entregar la tarjeta en un aproximado de dos días hábiles, porque ante la saturación los migrantes no pueden ingresar a la estación para recibir sus documentos como habitualmente se hacía.

    El pasado 2 de abril, migrantes africanos y haitianos protestaron en el exterior de la Estación Migratoria Siglo 21 en demanda de atención por parte del INM.

    Denunciaron que llevaban más de tres semanas acampando afuera de dichas instalaciones sin ser atendidos por la autoridad.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Registra INM a 800 africanos en Chiapas Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top