Comienza construcción de muro fronterizo en McAllen, Texas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de abril de 2019

Comienza construcción de muro fronterizo en McAllen, Texas


Nuevo León.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que en colaboración con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE), comenzará a construir aproximadamente 21 kilómetros del muro, con una inversión de 145 millones de dólares.

El proyecto iniciará este jueves 4 de abril en el área del Río Grande o Río Bravo, en un terreno federal dentro del área de responsabilidad de McAllen Station, en el Condado de Hidalgo, Texas, indica un comunicado del CBP.

De acuerdo al portal de noticias El Economista, las primeras actividades de construcción, como la limpieza de esta área, se completaron a mediados de febrero de 2019.

El 31 de octubre de 2018, se otorgó un contrato a SLSCO Ltd., por 145 millones de dólares para construir aproximadamente más de nueve kilómetros (seis millas) del muro.

También se otorgó otro contrato a SLSCO Ltd, el 11 de noviembre de 2018 por un monto de 167 millones para construir aproximadamente ocho millas de muro, al sur de Álamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes dentro del Condado de Hidalgo, Texas.

El sector del río grande representa más del 40% de las detenciones de migrantes ilegales, más del 43% de la marihuana que se incauta en la frontera suroeste y el segundo de la cocaína incautada.

El CBP continúa implementando la orden ejecutiva 13767 del presidente Trump, también conocida como Mejoras de Seguridad Fronteriza y Control de Inmigración”, indica el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES