728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 30 de abril de 2019

    Peñafiel se defiende: El arsénico “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos”


    Peñafiel aseguró este martes que trabaja en constante coordinación con la Profeco y la Cofepris con el fin de entregar productos de calidad a los consumidores, pero aseguró que la concentración del mineral en diversos productos depende de cuestiones meteorológicas y hasta geológicas.

    Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- En medio de la polémica por los niveles de arsénico encontrados en las bebidas de la marca Peñafiel, la empresa respondió que ninguno de sus productos es dañino para la salud. Además que el mineral “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos de consumo diario”.

    En un comunicado Peñafiel explicó que la concentración de este elemento en diversos productos depende de cuestiones meteorológicas y hasta geológicas.

    Aseguró que los productos de sus marcas no han enfrentado restricciones de venta en Estados Unidos, pero que continúa verificando sus estándares de calidad y confirmó que ha renovado sus sistemas de filtración.

    La empresa indicó que el agua mineral contenía 17 partes por billón (ppb) de arsénico, esto es que presentó “ligeras variaciones propias del agua mineral sin representar un riesgo para la salud”.

    Además indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha establecido el rango de arsénico permitido en 10 partes por billón (ppb), mismo que la Norma Oficial Mexicana de Agua Mineral.

    Peñafiel aseguró que trabaja en constante coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el fin de entregar productos de calidad a los consumidores.

    “Estamos altamente comprometidos con la transparencia, calidad y seguridad en nuestros productos, siempre apegados a cada una de las normas y regulaciones vigentes”, finalizó.

    Ayer, la Profeco anunció que ya se está analizando el agua mineral y las saborizadas de Peñafiel y que la empresa, que sigue vendiendo en anaqueles no ha respondido a su requerimiento de informar oficialmente si los productos que comercializa en México son los mismos que en Estados Unidos.

    “Nosotros le estamos realizando pruebas, no sólo al agua mineral sino también a las que están saborizadas, y el día de mañana tenemos los resultados de las pruebas con referencia al arsénico”, informó Francisco Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

    Dijo que la empresa no ha dado respuesta a la dependencia y que de no hacerlo será acreedora a una multa.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Peñafiel se defiende: El arsénico “está presente en el aire, en el suelo y en distintos alimentos” Rating: 5 Reviewed By: IMPARCIAL DE CHIAPAS
    Scroll to Top