Bala que impactó a Aideé en el CCH Oriente fue disparada dentro del mismo salón: Procuraduría - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de abril de 2019

Bala que impactó a Aideé en el CCH Oriente fue disparada dentro del mismo salón: Procuraduría


Ernestina Godoy dijo que se avanza en las investigaciones y diligencias luego de que se activara el protocolo de feminicidios.

México.- Del mismo salón de clases salió la bala que impactó y mató a Aideé "N" la tarde de este lunes en el Colegio Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Así lo informó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, quien dijo que se avanza en las investigaciones y diligencias luego de que se activara el protocolo de feminicidios.

"Todo indica que (el disparo) es dentro del salón".

Se trató de un asesinato
La procuradora capitalina comentó a Carlos Loret de Mola que se determinará si algún compañero o compañera efectuó el disparo, aunque hasta el momento no hay un móvil del homicidio.
Recomendamos: Confirma UNAM que alumna del CCH Oriente murió por herida

Confirmó que se trata de un asesinato a través de un disparo con arma de fuego, aunque en cuanto se termine la necropsia se dará a conocer el calibre del arma y la trayectoria del disparo.

“También tenemos ubicados a los nueve o diez jóvenes que se encontraban en el salón de clases,hemos ya realizado entrevistas con algunos de ellos, hay seis o siete menores por lo que hoy les pedimos que declaren en compañía de sus padres”.



Se oyó como si se destapara un refresco

La procuradora sostuvo en Noticieros Televisa que el profesor de clase contó que escuchó dos disparos pero no fueron fuertes... incluso los comparó con el sonido que se produce al destapar un refresco.

Godoy subrayó que se trabaja directamente con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para respetar la autonomía de la institución educativa.

Aideé, una joven alegre
La familia de la joven, de 18 años de edad, la recordó como una persona alegre, que no tenía problemas con nadie.

Gilberta Rodríguez, tía de la estudiante de sexto semestre de bachillerato, contó que Aideé estaba en su salón de clases alrededor de las 15 horas cuando de repente sus compañeras escucharon como si abrieran un corcho.


Posteriormente,  se dieron cuenta que estaba herida en el costado derecho y en ese momento la joven les comentó que se sentía mal, por lo que sus compañeros aparentemente la llevaron a la enfermería.
Luego de que fue atendida por una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la llevaron al Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” del ISSSTE, donde notificaron la muerte de la estudiante de 18 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES