728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 14 de septiembre de 2018

    INAUGURA ALCALDE MARCO CANCINO EL PASEO DE LAS FLORES



    • Ampliamos la caminata turística de propios y extraños que vienen desde el Andador Guadalupano, para que conozcan uno de los barrios más tradicionales y con una belleza singular como lo es El Cerrillo.

    Gracias a la suma de esfuerzos y la iniciativa del DIF Municipal, la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, empresarios y ciudadanía, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, inauguró la tarde de este jueves, el Paseo de las Flores, ubicado en el Barrio El Cerrillo.

    En medio de una verbena cultural que marca el inicio de un atractivo más para los turistas y los Sancristobalenses en esa parte de la ciudad, el Ejecutivo Municipal señaló que el colorido de las plantas y flores que adornan las fachadas de las casas, embellecen aún más la arquitectura colonial que ahí se encuentra, y las escalinatas y andadores lucen en todo su esplendor.

    “Son flores de la región que los mismos vecinos han colocado en las cornisas y ventanas con el objetivo de embellecer esta parte de la ciudad, y rescatar de esta manera la cultura ancestral de la ciudad, cuando las generaciones anteriores adornaban los patios y corredores de sus casas”, precisó.

    “Sin lugar a dudas es un espacio en donde los recorridos tendrán un punto de alegría y romanticismo, pero que también otorgan un plus a quienes nos visitan y a los locales. Es un proyecto ciudadano que junto con el Gobierno Municipal, estamos demostrando que trabajando en unidad con la sociedad, se pueden alcanzar importantes proyectos”, aseguró.


    Esta iniciativa, dijo, “nació con la visión con la que trabajamos en estos tres años de nuestro Gobierno de seguir mejorando la imagen urbana de los barrios emblemáticos de San Cristóbal de Las Casas, llenándolos de colorido y rescatando los espacios públicos para incidir en una mayor seguridad. Estamos dándole vida a algunos rincones de este Pueblo Mágico, por eso tomamos la decisión de que en la Calle Cristóbal Colón se realizará el Paseo de Las Flores”.

    “Estamos muy satisfechos del San Cristóbal que estamos dejando, gracias a la suma de voluntades, por lo que agradezco a cada uno de los habitantes, de los empresarios y las direcciones involucradas porque hoy, estamos ampliando la caminata turística de propios y extraños que vienen desde el Andador Guadalupano, para que conozcan uno de los barrios más tradicionales y con una belleza singular como lo es El Cerrillo”, mencionó.

    Invitó a la población en general a continuar embelleciendo sus espacios, a utilizar macetas como adornos en las fachadas de las casas, a formar parte de esa magia que tanto les gusta a los turistas. “San Cristóbal de Las Casas, desde antaño, se ha caracterizado por su colorido en sus calles, en su arquitectura, en su gastronomía, en su cultura; queremos que la gente siga rescatando estas tradiciones”.




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: INAUGURA ALCALDE MARCO CANCINO EL PASEO DE LAS FLORES Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top