728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 28 de agosto de 2018

    Alcalde de Chiapas amenaza a colonos, que se oponen a la construcción de gasera


    El presidente municipal de Chiapa de Corzo, Javier Hernández Zarazúa amenazó de muerte a colonos de los habitantes y propietarios de predios de la colonia 20 de Mayo de ese lugar, quienes se opone a la instalación de una gasera cercano al fraccionamiento, y en donde el alcalde tiene marcado interés en instalarla, pese que contraviene diversas disposiciones y normas legales.



    La gasera con un depósito de los denominados salchicha de más de 120 mil kilos pretende instalarse en la Colonia 20 de mayo, ubicada entre el crucero a la mosca y carretera al aeropuerto, pone en riesgo a los habitantes de ese lugar, sin embargo el alcalde se empecina en su instalación y ha recorrido a diferentes argucias legales, incluso al amenaza de muerte contra algunos de los habitantes inconformes.

    Pese de existir consideraciones y dictamenes de peritos especializados en la materia la construcción de ese tipo de planta distribución de gas, la edificación de ésta,  se encuentra bastante avanzada pese de no contar con los permisos necesarios para que se realice su instalación, pero el alcalde de Chiapa de Corzo ha demostrado bastante interés en que está llegue a su final.

    La Secretaría de Protección Civil del Estado, a cargo de Luis Manuel García Morena, es omiso desde hace dos año que iniciaron la construcción, pese a que se ha denunciado la situación, García Moreno no ha procedido ni siquiera a la investigación del caso.

    De acuerdo a la norma oficial mexicana- 001 de la secretaría de energía 2014 NOM-001-SESH-2014 concerniente a la construcción, diseño e instalaciones plantas de distribución de gas LP y condiciones seguras para su operación, se requiere por lo menos de 100 metros de distancia entre ésta y el área poblada, pero ésta se encuentra dentro de la propia Colonia 20 de mayo.

    Los colonos que han sido objeto de las amenazas del alcalde Hernández Zarazúa responsabilizan a éste de lo que les pueda pasar, porque en reiteradas ocasiones les ha mencionado que “En el tramo de Chiapa de Corzo a Tuxtla o a su Colonia puede ocurrirles cualquier accidente”.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alcalde de Chiapas amenaza a colonos, que se oponen a la construcción de gasera Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top