728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 28 de agosto de 2018

    Llegada de CFE a Chiapas representa un acto de justicia: CCE


    David Zamora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que trasladar las oficias administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas, significa un acto de justicia para la entidad por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

    Puntualizó que esto dará un auge a diferentes sectores, como al de la construcción y vivienda, quienes verán reflejados los resultados con el gran número de trabajadores de la CFE que lleguen a radicar a la entidad y necesiten oferta de espacios para vivir.

    El segmento de reuniones, equipos de video y sonido y alimentos también recibirá los beneficios, toda vez que, se proyecta un gran número de eventos de capacitación u otro tipo de reuniones que requerirán de estos servicios e incentivos.

    Zamora Rincón, no descartó que los beneficios se vean reflejados en otros municipios de la entidad sureña.


    “Esta decisión por parte del equipo de López Obrador representa la creación de una fuente de empleos muy necesaria para los chiapanecos, pero también con la certeza de que estos sean bien remunerados y permitan que se dé la tan anhelada derrama económica en todos los sectores productivos”, enfatizó el líder empresarial.

    Reiteró que la llegada de esta empresa a Chiapas significa un acto de justicia, pues recordó que aquí se produce poco más del 25 por ciento de la energía limpia del país, es decir que no representa un impacto severo para los recursos naturales; sin embargo, ello no implica que no se haya pagado un alto precio para lograrlo.

    Recordó que, para la construcción de las seis presas hidroeléctricas en Chiapas, se tuvo que inundar un gran número de hectáreas pobladas mismas que eran cultivables, además de que la energía producida desde aquí, funciona como motor para el desarrollo productivo de otras entidades.

    No obstante, Chiapas se mantiene entre los estados con menor índice de desarrollo a nivel nacional, por lo que el tema del traslado de la CFE corresponde a justicia, pero también la oportunidad para poder reencaminar hacia el tema productivo y de avance.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Llegada de CFE a Chiapas representa un acto de justicia: CCE Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top