“No ausentarse de las aulas”, emplaza López Obrador a maestros; reafirma que echará atrás la reforma - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de agosto de 2018

“No ausentarse de las aulas”, emplaza López Obrador a maestros; reafirma que echará atrás la reforma


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo hoy ante más de 2 mil 500 maestros que cumplirá con todos y cada uno de sus compromisos contraídos con el sector magisterial, como el abrogar la reforma educativa, pero también pidió a todos y cada uno de ellos asumir su compromiso con responsabilidad y no ausentarse de las aulas.



En el marco del primer Foro de Consulta Participativa que arrancó hoy en esta entidad y que se replicará en las 32 entidades del país, López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, se comprometieron a impulsar una reforma educativa que derogue la vigente y retome todas las propuestas que maestros, padres de familia y expertos hagan en cada uno de estos espacios.

Al igual que Moctezuma Barragán en su intervención, López Obrador advirtió que nunca más una reforma educativa sin la voz del magisterio, y que todas las voces serán escuchadas, como se debió hacer con la anterior reforma, aparte de que nunca más debe haber imposición en la materia.

El político tabasqueño expuso que este foro es para no perder tiempo y ya tener avances para, desde su primer día de gobierno, empiece “la acción transformadora”.

También dijo que la propuesta que presenten al Congreso de la Unión será principalmente para cancelar o abolir la actual reforma educativa, tal y como se comprometió en su campaña.

López Obrador sostuvo que la nueva reforma educativa que presentará saldrá de las propuestas y del consenso de todos estos foros de consulta a nivel nacional, y que a su vez enviará al Congreso de la Unión una propuesta de modificaciones al artículo tercero constitucional para garantizar que la educación sea gratuita y de calidad en todos los niveles.

También dijo que en su gobierno ya no habrá campañas de desprestigio contra los maestros, porque “lo poco o mucho que sabemos, se los debemos a ellos”.

“No se va a imponer nada, es un contrasentido echar a andar una reforma educativa sin los maestros”, insistió.

Tras escuchar a varios ponentes, López Obrador ofreció apoyar la educación con énfasis en aquellos estados donde hay un gran rezago en la materia, como lo es Chiapas.

Sin embargo, también emplazó a los docentes a no ausentarse de las aulas, pues en su recorrido por todo el país ha escuchado eso como uno de los principales reclamos en ese ámbito.

Y contó la anécdota de la comunidad Arroyo Jerusalén, en los límites de Palenque y Ocosingo, donde estuvo hace casi un mes, en que la queja principal de los pobladores es que los maestros llegan el martes y se van el jueves.

“Es lo que les voy a pedir, compromiso y responsabilidad”, reviró López Obrador.

Y argumentó que no hay que darle la razón “a los conservadores”, por ello todos, maestros y gobierno, deben demostrar que pueden sacar adelante la educación en nuestro país.

López Obrador dijo que no se meterá en la vida sindical y que será muy respetuoso de todos ellos, que el gobierno sólo va a garantizar que haya democracia gremial, nada de compra de sufragios o de voto a mano alzada, que haya voto libre, directo y secreto para nombrar a sus dirigentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES