Septuagenario acaba con su vida - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 25 de junio de 2018

Septuagenario acaba con su vida


Primero se deterioró su salud; luego su calle. Ver el añejo abandono de la vía donde vivió toda su vida, no pudo soportarlo. Pero el malestar que minaba su salud y su vida fue intolerable y buscó la salida más inmediata: el suicidio. Una soga puso fin a sus 78 años de vida cargada de sufrimiento y pobreza.

“Era mi tío”, dice el niño de unos 10 años de edad, mientras eleva la mirada hacia lo alto donde se encuentra la casa, acordonada y vigilada por un policía estatal.

Unos salen y otros entran a la casa con indicios de abandono y pobreza. La calle Juan María Hernández, en la ribera Cerro Hueco, donde se ubica la vivienda, tiene las huellas del olvido, marginación y pobreza. La lluvia erosionó la calle de terracería.

Hallazgo

Una luz amarillenta de un foco de 25 watts (para ahorrar energía) da al ambiente un toque más triste y tenebroso en medio de una intensa oscuridad. La escabrosa calle no tiene alumbrado público.

Y casi de manera simultánea, mientras la calle se deterioraba con la lluvia y el paso del tiempo, la salud de Delfino Álvarez Cundapí se iba minando por la diabetes y otros males crónicos.

“No tomaba, a pesar de eso, se le veía triste, pero no tomaba”, añade el menor, melancólico.

Delfino fue hallado colgado de una soga, en el interior de su casa, cerca de la medianoche del sábado. “Fue bajado con vida por sus familiares, pero murió después”, indicaron vecinos.

Fueron paramédicos del grupo Radio Alfa los que acudieron a valorar al hombre de unos 78 años de edad. Ya no contaba con signos vitales.

Al lugar arribó el sub agente municipal de Cerro Hueco, Jorge Ramos, para corroborar el deceso y dar parte a la autoridad. Así, la policía estatal acudió para acordonar el área y esperar el arribo de los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado.

El cadáver del septuagenario fue levantado ya en la madrugada del domingo y trasladado al Semefo para la necropsia de rigor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES