728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 10 de mayo de 2018

    Hoy tendremos operativos de Profeco

    José Antonio Coello Villatoro, delegado de la Profeco Chiapas, dio a conocer que con el propósito de evitar que la economía de los consumidores se vea afectada durante el festejo del 10 de mayo, se mantendrán los operativos sorpresas en restaurantes y florerías.
    “Son diversos operativos en diferentes tiendas departamentales, restaurantes, tiendas de autoservicio y boutiques de la capital principalmente”
    Advirtió que antes y durante el tradicional festejo del Día de las Madres, Profeco verificará los precios de los artículos que ofrecen los comerciantes que se instalan en los diferentes puntos de la ciudad durante esta temporada.
    En este mismo contexto, el funcionario federal pidió a los consumidores que en caso de que sean víctimas de algún abuso por parte de los vendedores, acudan a las oficinas de Profeco a denunciar.
    Resaltó que los comerciantes que abusen del consumidor durante este 10 de mayo, se harán acreedores a sanciones económicas todo dependiendo del tipo de establecimiento y la infracción que se haya cometido.
    Denuncias retroactivas, vigilancia permanente en el Día de las Madres
    Los consumidores deben tener presente que en los restaurantes cada carta debe tener su precio visible, de lo contrario el establcimiento puede ser sancionado.
    Además de que deben respetar las promociones que tengan a la vista, por lo que si no es aplicable por ser día festivo, también pueden ser sancionados.
    A pesar de que el día de hoy concluye el Programa de Verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con relación al día de las madres.
    La Jefa del Departamento de Verificaciones de la Profeco en Chiapas, Janet Pérez Hernández, señaló que los consumidores que lleguen a ser afectados en la compra de productos o servicios por las festividades de las madres, pueden realizar su denuncia consecuentemente.
    “El día diez, concluye el trabajo de verificación con respecto al día de las madres, sin embargo nosotros continuaremos realizando este trabajo de manera permanente, por lo que si una persona fue afectada en sus derechos de consumidor, puede acudir con nosotros”.
    Señaló que este programa de verificación se ha realizado en todo el país como una disposición federal desde el pasado 04 de mayo; en Chiapas hasta el momento no ha habido comercios sancionados.
    “No, por el momento no hemos tenido comercios sancionados, sin embargo estamos a la expectativa de que si esto sucede nosotros procederemos en contra del comercio”, sentenció.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hoy tendremos operativos de Profeco Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top