Fotoperiodista chiapaneco denuncia presunto hostigamiento - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 19 de abril de 2018

Fotoperiodista chiapaneco denuncia presunto hostigamiento

Este miĂ©rcoles el fotoperiodista chiapaneco, Jacob GarcĂ­a, acudiĂ³ a la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar medidas cautelares que garanticen la seguridad de Ă©l y su familia, luego de que un dĂ­a anterior un vehĂ­culo se estacionara frente a su domicilio para tomar fotografĂ­as de forma sospechosa.

InformĂ³ que su esposa logrĂ³ ver que el automĂ³vil color blanco -que aĂºn se encuentra en calidad de desconocido- portaba placas de circulaciĂ³n con el nĂºmero DSR1370 y pudieron investigar que se trata de una unidad marca Ford, tipo Fusion.

DetallĂ³ que desde las primeras horas recibiĂ³ una llamada del fiscal para periodistas en Chiapas, Carlos Tovilla Padilla. En este sentido, el comunicador pidiĂ³ que se realicen las investigaciones pertinentes y su caso no se convierta en un “carpetazo” mĂ¡s.

“Hago esta denuncia por cuestiĂ³n de seguridad de mi familia y la mĂ­a propia; exijo a las autoridades que tomen medidas cautelares para que me brinden la seguridad correspondiente (….) el fiscal de periodistas se comunicĂ³ vĂ­a telefĂ³nica conmigo y me dijo que ya iniciĂ³ el registro de los hechos para darle seguimiento”, dijo.

AbundĂ³ que despuĂ©s de los hechos, su esposa acudiĂ³ a la FiscalĂ­a General del Estado para emitir una denuncia, pero lamentĂ³ que al presentarse como una ciudadana “comĂºn” (no periodista), solamente se levantara una constancia de hechos porque “tomar fotos a una casa no es un delito de investigaciĂ³n”, segĂºn las autoridades.

El fotoreportero del rotativo chiapaneco Portavoz y colaborador de la agencia Cuartoscuro, asegurĂ³ que aunque su trabajo se enfoca a los temas sociales y polĂ­ticos de esta entidad, no cuenta con enemigos.

RecordĂ³ que hace unos meses, junto con otros colegas, fue agredido por miembros de la ConfederaciĂ³n Nacional Campesina (CNC) frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ademĂ¡s de que recientemente fue despedido injustificadamente y sin recibir una liquidaciĂ³n del periĂ³dico Noticias, Voz e Imagen de Chiapas.

Sin embargo, no hizo ningĂºn señalamiento.

Finalmente, reiterĂ³ la exigencia para que las autoridades investiguen a fondo su caso y que la ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos emita las medidas cautelares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES