SE FIRMA MINUTA DE ACUERDO PARA LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA DISPUTA DE PREDIO EN EL SANTUARIO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 24 de marzo de 2018

SE FIRMA MINUTA DE ACUERDO PARA LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA DISPUTA DE PREDIO EN EL SANTUARIO


• Las partes involucradas se comprometen en este acto a privilegiar el diálogo y la concertación y a llevar un pacto de respeto mutuo.

Interesados en esclarecer las diferencias que existen en la zona del Barrio del Santuario, debido a la disputa de un terreno y en la que muchas personas se declaran dueños, Autoridades Municipales, Estatales y colonos sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de llegar a acuerdos que traigan la estabilidad social y la paz entre sus habitantes.

En una minuta firmada por parte de representantes del Ayuntamiento: el Jurídico Municipal Ricardo de Jesús Flota Zúñiga, Alejandro Lazo Custodio, Director de Desarrollo Urbano Estratégico y Nadia Nohemí Ramírez Guevara Delegada Técnica Municipal del Agua; Ana María Penagos Cameras, por parte de la subsecretaría de Gobierno del Estado; Martha P. Gómez Porras, Presidenta del Consejo del Barrio de El Santuario y Javier Adín Fuentes Gómez Secretario del Consejo del Barrio del Santuario, llegaron a los siguientes resolutivos:

Los grupos acuerdan dejar libre el predio hasta que no se resuelva la controversia por motivo de la disputa de este espacio, ya que los señores Ricardo Díaz Ochoa y José Guadalupe Nepomuceno Díaz refieren ser propietarios, quedando como encargados de vigilar el predio los vecinos del barrio de El Santuario a fin de que nadie ingrese al mismo.

El Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Urbano realizará el mapeo y deslinde del predio tomando como referencia, los archivos del Ayuntamiento para determinar si el predio que refiera el documento que presente el Señor Ricardo Díaz Ochoa encuadra dentro o en parte del predio que legalmente corresponde al Municipio.

Por su parte la Secretaría Técnica Municipal se encargará de emitir opinión en lo relativo a los márgenes del río que deben de respetarse y el Director Jurídico Municipal emitirá opinión técnica en cuando se le hagan llegar los dictámenes anteriores, así como el Historial Traslativo de Dominio que obtendrá la Delegación de Gobierno del Estado, respecto del documento escritural del referido señor Díaz Ochoa, lo cual constituye las investigaciones correspondientes para conocer la situación legal del predio en controversia.

Finalmente las partes involucradas se comprometen en este acto a privilegiar el diálogo y la concertación y a llevar un pacto de respeto mutuo a fin de evitar cualquier agresión que ponga en riesgo la estabilidad social del lugar.

En tanto que el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González giró instrucciones a las dependencias involucradas, agilicen, de manera inmediata el esclarecimiento de esta resolución, a medida de su competencia, con el fin de llegar a una solución justa y que dé como resultado la armonía entre las partes.

“Siempre hemos privilegiado el diálogo y la concertación por las diferencias que pudieran haber entre grupos o habitantes, por eso les pido respetarse como habitantes y esperar la resolución a dicho problema”, finalizó.

Cabe hacer mención que por la situación que se está llevando a cabo en esta área y para garantizar el orden, Elementos de la Policía Municipal resguardan el área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES