Se emite recomendaciones por altas temperaturas en el soconusco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de marzo de 2018

Se emite recomendaciones por altas temperaturas en el soconusco

La CoordinaciĂ³n regional de la SecretarĂ­a de EducaciĂ³n emitiĂ³ recomendaciones a los docentes de los diversos centros escolares ante las altas temperaturas que se han registrado en la zona, cuyas condiciones climĂ¡ticas pueden generar afectaciones en la salud de los alumnos.

La responsable tĂ©cnico de la coordinaciĂ³n regional de la SE, Rosa Herminia Wong Villareal, dio a conocer que la principal recomendaciĂ³n es evitar todo tipo de actividades durante las horas Ă¡lgidas del calor para prevenir complicaciones en la integridad fĂ­sica de la comunidad estudiantil.

Dijo que se ha pedido a los directivos de los centros escolares que eviten las actividades fĂ­sicas al aire libre, ya que ante los incandescentes rayos del sol podrĂ­an presentarse casos de deshidrataciĂ³n o golpes de calor en los estudiantes.

SeñalĂ³ que la medida preventiva es porque un porcentaje alto de las escuelas del nivel bĂ¡sico y medio superior no cuentan con canchas techadas, por lo que los docentes de educaciĂ³n fĂ­sica deben reprogramar sus actividades en las primeras horas de clases.

DetallĂ³ que tambiĂ©n se ha recomendado que las actividades se realicen dentro de los salones de clases o bajo las sombras de los Ă¡rboles, de tal manera que las condiciones climĂ¡ticas en esta temporada de estiaje no impida a los docentes cumplir con su programa de estudios.

La funcionaria estatal puntualizĂ³ que tambiĂ©n se ha pedido a los docentes programar tiempos para que los niños puedan hidratarse de manera periĂ³dica y para ello se pide la cooperaciĂ³n de los padres de familia para que instalen un garrafĂ³n de agua para los alumnos puedan estar prevenidos de cualquier situaciĂ³n.

Finamente mencionĂ³ que se debe poner Ă©nfasis en los niños de preescolar y primaria, quienes son el sector vulnerable, sin embargo reconociĂ³ que hasta el momento no se ha registrado ningĂºn caso de golpe de calor o deshidrataciĂ³n en la comunidad estudiantil, sin embargo no se debe bajar la guardia. (iM rrc)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES