728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    domingo, 18 de marzo de 2018

    PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ.


    El Alcalde presentó a Paola Susana Bogard Montes de Oca quien será coronada como la nueva Soberana de la fiesta grande de la ciudad.

    El Presidente Municipal Marco Cancino González, acompañado de la Primera Dama Claudia Orantes de Cancino, del Cuerpo Colegiado de Regidores y de la Coordinación de Feria, presentó, la noche de este sábado al pueblo Sancristobalense, a Paola Susana Bogard Montes de Oca, como la nueva Soberana de los festejos de la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz 2018 en su edición 150, que dará inicio el próximo domingo 01 de abril.

    “Nuestra Ciudad se engalana y se viste de luces para abrir sus puertas a eventos culturales, sociales y recreativos y brindar a sus habitantes así como visitantes una gama multicolor de eventos para todas las edades; lugar donde disfrutarán de la Primavera y de la Paz”, dijo emocionado.

    “Desde hace 490 años, los Sancristobalenses hemos creado juntos una Ciudad Próspera, hermosa, llena de misticismo, que respira la historia de México en cada paso, acompañada de la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz 2018, que en esta edición conmemorativa celebra 150 años de ser testigo privilegiado del paso del tiempo”, subrayó.

    “Somos una ciudad que avanza con los nuevos tiempos, una ciudad cálida y receptiva, nosotros la gente de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, sabe recibir a sus visitantes como nadie. Juntos hemos hecho realidad todo lo que vemos caminando por sus calles, hemos construido una ciudad única al Sur de México, en el corazón de Chiapas y por sobre todas las cosas, juntos, hemos construido la feria más espectacular de todo Chiapas”, enfatizó.

    Ante cientos de personas que se congregaron en el Centro de Convenciones “El Carmen”, el Alcalde Sancristobalense enalteció que la feria regresa para ofrecer a sus asistentes una gran variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, este año, la feria abrirá sus puertas del 01 al 08 de abril, fechas en las que el recinto se convertirá en el escaparate más grande e importante de nuestros mejores artesanos, empresarios, artistas y comerciantes y podrás disfrutar con tu familia del evento con mayor tradición y arraigo.

    “La Feria Internacional de la Primavera y de la Paz nos trae nuevas y majestuosas atracciones, además, no debemos olvidarnos de la música, los espectáculos, y por supuesto, lo mejor de la gastronomía Sancristobalense”, dijo.

    La Primera Autoridad del Municipio, presentó a Paola Susana Bogard Montes de Oca, quien será una digna representante de los Sancristobalenses, no sólo en estos festejos sino durante todo el año de su mandato y en éste en especial que se cumplen los 150 años de la fiesta más grande de la ciudad.

    Dijo que Paola Susana Bogard Montes de Oca, nació en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el 30 de noviembre de 1993. Sus padres son: Gloria Susana Montes de Oca Domínguez; su padre Luis Alberto Bogard Campos. Es hija primogénita, y tiene una hermana, Valeria Bogard Montes de Oca. Para ella, sus padres juegan un papel muy importante en su vida, ya que le han inculcado los valores que la han hecho desempeñarse como una mujer de bien.
    Por medio de un video, la Coordinación de la Feria de la Primavera y de la Paz 2018, dio a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo del 25 de marzo al 08 de abril.

    Durante la Semana Santa destacarán eventos culturales como exposiciones pictóricas, exposiciones fotográficas, Conciertos de Jazz, piano, guitarras, obras de teatro, entre otros eventos, tomando como sedes, escenarios al aire libre y teatros.

    En tanto que para la Semana de Feria destacarán eventos como: Muestras Gastronómicas, dulces regionales, muestras del Tamal Chiapaneco y el Pan Coleto, con la participación de varias artesanas de la comida local.

    Como cada año la feria de San Cristóbal de Las Casas, se caracteriza por presentar los mejores espectáculos familiares y este año no es la excepción, el majestuoso parque de feria, principal centro de entretenimiento, comercio y gran variedad de juegos mecánicos será más divertido y atractivo que nunca; trayendo a propios y extraños, las mejores presentaciones en el teatro del pueblo.

    Domingo uno de abril se presentará, con más fuerza que nunca, la artista mexicana con mayor proyección internacional, un icono pop en la Música Latina: “Paulina Rubio”; lunes 02 de abril: ellos, reinventaron la cumbia, eso los ha colocado en la cima del éxito, desde Iztapalapa para San Cristóbal: “Ángeles Azules”.

    Estremécete el próximo martes 03 de abril con un cañonazo musical, llega el artista más impactante del momento, una voz que agita miles de corazones con todo el sentimiento: Luis Antonio López “El Mimoso”.

    Este mismo 3 de abril, también se disfrutará de la tradicional Comida del Recuerdo, con la compañía del cantautor argentino venezolano, directo al corazón: “Ricardo Montaner”; miércoles 04 de abril, se presenta con toda la actitud, “Grupo Cañaveral” de Humberto Pavón; jueves 05 de abril, una de las mejores voces e intérpretes femeninas de México: “Yuridia”.

    El mismo 05 de abril, a beneficio del Asilo San Juan de Dios en Casa Mazariegos a las 2 de la tarde, deléitate en la Comida Bohemia del Reencuentro con el Cantautor Chiapaneco: “Carlos Macías”. Viernes 06 de Abril, artista con más de 25 años de una exitosa carrera musical: “Aleks Syntek”.

    Además, en el marco del Baile de la Rosa, este mismo viernes 06 de abril, gozaremos de la presentación de la cantante y compositora, ex vocalista del Grupo Limite: “Alicia Villareal”. Sábado 07 de abril, regresa a San Cristóbal, la banda de Electro Pop más aclamada de los últimos tiempos: “Moenia” con su Fantom Tour.

    Y para el cerrojazo de oro, prepárate, domingo 08 de abril, las instalaciones de la feria será testigo de la grandeza de: “La Arrolladora”, (La Arrolladora Banda El Limón de Rene Camacho).

    En lo que respecta a la fiesta brava, se confirman dos grandiosas corridas de toros en La Plaza de Toros “La Coleta”, primera corrida, domingo 1 de abril a las 4 de la tarde, corrida del arte del rejoneo, también los caballeros en plaza: Jorge Hernández Garate, Emiliano Gamero y el Rejoneador Yucateco Cuauhtémoc Ayala, además, duelo de forcados, forcados teziutecos, amadores de hidalgo, forcados de puebla con 6 toros de la Ganadería de Tenexac.

    La segunda corrida, que se llevará a cabo el domingo 8 de abril a las 4 de la tarde, se presenta el toreo de arte puro: Federico Pizarro, alternando con el Triunfador de Madrid Esaú Fernández y la promesa del toreo, Michelito Lagravere, toreando 6 astados de la Ganadería Gómez Valle.
    Exhortó a los habitantes y visitantes a disfrutar con toda la familia, de la fiesta máxima de la Ciudad más importante de Chiapas y México y actuar con responsabilidad para que exista saldo blando durante estas festividades.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: PRESENTA AYUNTAMIENTO DE SCLC PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FERIA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top