728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 8 de marzo de 2018

    ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD.

    • En algunos sectores de la población existe la intolerancia, la discriminación y la violencia.

    La plena participación de la mujer, en condiciones de igualdad, en la vida política, civil, económica, social y cultural, en los planos regional, nacional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de la comunidad internacional; afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino González.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde Sancristobalense mencionó que gracias a una labor en la que destaca la lucha de las mujeres y de sus organizaciones, se han venido rompiendo esquemas y logrando un mayor reconocimiento para la mujer, “su voz se ha hecho presente exigiendo igualdad jurídica, política y social”.

    Indicó que cualesquiera que sean los auténticos beneficios de invertir en las mujeres, el hecho más importante sigue siendo que las propias mujeres tienen derecho a vivir dignamente, sin carencias y sin temores.

    “En la nueva vida social en que vivimos, las mujeres han ganado terreno en lo profesional, sobresaliendo en la política, en puestos de primer nivel como Diputaciones, Senadurías, Gubernaturas, Secretarías de Estado, que han apuntalado la política de un país”, señaló.

    Sin embargo, comentó que en algunos sectores de la población existe la intolerancia, la discriminación y la violencia que sigue siendo un impedimento para su pleno desarrollo e integración a la sociedad activa empresarial, económica y política.

    Por ello, dijo que San Cristóbal de Las Casas está generando políticas públicas encaminadas para frenar la violencia de género, ya que es la que más lacera a una sociedad y por ende interrumpe el crecimiento igualitario y la oportunidad de posicionarse como una sociedad homogénea.

    Felicitó a todas y a cada una de las mujeres emprendedoras que día con día sobresalen en los diferentes ámbitos culturales, sociales, políticos y económicos, haciendo un doble esfuerzo para cumplir con la tarea de ser profesionales y atender a la familia.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top