ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 8 de marzo de 2018

ALCALDE SANCRISTOBALENSE RECONOCE LABOR DE LA MUJER DENTRO DE LA SOCIEDAD.

• En algunos sectores de la poblaciĂ³n existe la intolerancia, la discriminaciĂ³n y la violencia.

La plena participaciĂ³n de la mujer, en condiciones de igualdad, en la vida polĂ­tica, civil, econĂ³mica, social y cultural, en los planos regional, nacional e internacional y la erradicaciĂ³n de todas las formas de discriminaciĂ³n basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de la comunidad internacional; afirmĂ³ el Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas, Marco Cancino GonzĂ¡lez.

En el marco del DĂ­a Internacional de la Mujer, el Alcalde Sancristobalense mencionĂ³ que gracias a una labor en la que destaca la lucha de las mujeres y de sus organizaciones, se han venido rompiendo esquemas y logrando un mayor reconocimiento para la mujer, “su voz se ha hecho presente exigiendo igualdad jurĂ­dica, polĂ­tica y social”.

IndicĂ³ que cualesquiera que sean los autĂ©nticos beneficios de invertir en las mujeres, el hecho mĂ¡s importante sigue siendo que las propias mujeres tienen derecho a vivir dignamente, sin carencias y sin temores.

“En la nueva vida social en que vivimos, las mujeres han ganado terreno en lo profesional, sobresaliendo en la polĂ­tica, en puestos de primer nivel como Diputaciones, SenadurĂ­as, Gubernaturas, SecretarĂ­as de Estado, que han apuntalado la polĂ­tica de un paĂ­s”, señalĂ³.

Sin embargo, comentĂ³ que en algunos sectores de la poblaciĂ³n existe la intolerancia, la discriminaciĂ³n y la violencia que sigue siendo un impedimento para su pleno desarrollo e integraciĂ³n a la sociedad activa empresarial, econĂ³mica y polĂ­tica.

Por ello, dijo que San CristĂ³bal de Las Casas estĂ¡ generando polĂ­ticas pĂºblicas encaminadas para frenar la violencia de gĂ©nero, ya que es la que mĂ¡s lacera a una sociedad y por ende interrumpe el crecimiento igualitario y la oportunidad de posicionarse como una sociedad homogĂ©nea.

FelicitĂ³ a todas y a cada una de las mujeres emprendedoras que dĂ­a con dĂ­a sobresalen en los diferentes Ă¡mbitos culturales, sociales, polĂ­ticos y econĂ³micos, haciendo un doble esfuerzo para cumplir con la tarea de ser profesionales y atender a la familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES