Quitarán reconstrucción a ALDF La propuesta enviada a la ALDF busca quitar a los legislado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de febrero de 2018

Quitarán reconstrucción a ALDF La propuesta enviada a la ALDF busca quitar a los legislado


CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, envió a la Asamblea Legislativa una Iniciativa de Decreto, mediante la cual se busca quitar facultades a los legisladores locales para el manejo de recursos del Fondo de Reconstrucción de la capital.

El documento que fue entregado este sábado ante la Comisión de Gobierno del órgano legislativo determina que “La Secretaría de Finanzas deberá prever, cómo parte de los recursos de dicho Fondo, las previsiones para constituir e incrementar un fondo para proveer de seguros a la vivienda de contribuyentes del impuesto predial de la Ciudad de México, en término de las disposiciones que emita el jefe de Gobierno”.

Con esto, será la secretaría a cargo de Édgar Amador, la que determinará y autorizará a las dependencias a hacer uso de los recursos del Fondo de Reconstrucción que para este año asciende a un poco más de siete mil millones de pesos.

Me parece que estamos despejando cualquier duda, lo que se está buscando es dar claridad a este tramo precisamente de las platicas que tuve yo con el doctor Merino, esto me parece que da totalmente certidumbre al trámite que debe seguirse y elimina el tramo, pues, de aprobación, de verificación, de determinación de montos por parte de la Asamblea Legislativa y con esto, tanto en la función misma del órgano Legislativo como la propia nuestra del ejercicio del gasto no queda ninguna duda para la ciudadanía, es una iniciativa que está buscando dar eso, que es: claridad, a lo que no debe quedar ninguna duda", sostuvo el mandatario capitalino. 

Mancera Espinosa indicó que, con esta iniciativa, el Órgano Legislativo a través de su Comisión de Gobierno sólo tendrá las facultades de supervisar y vigilar los recursos del Fondo.

Estas acciones derivan del conflicto que hubo sobre la supuesta malversación del dinero de la reconstrucción por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

El problema creció al grado de que el Comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, renunció al cargo el pasado viernes, así como Mauricio Merino y Katia D’ Artigues, integrante de dicha comisión.

Por su parte Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, anunció que este lunes se analizará el documento para su aprobación y así comience a fluir de inmediato y de forma transparente el dinero para atender a los damnificados.

Señaló que los recursos de la reconstrucción, tal y como lo dijo el Secretario de Finanzas local, se han ejercido en un 35% por la Agencia de Gestión Urbana y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo cual demuestra que nunca estuvieron detenidos y mucho menos “tres diputados” tenían el control de los mismos.

Indicó que para que el tema no se politice trabajarán de manera coordinada y transparente con el gobierno de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES