728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 22 de febrero de 2018

    MÁS DE 2 MIL AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN HA REALIZADO PROFECO SCLC EN FAVOR DE LA POBLACIÓN CONSUMIDORA


    • El 92% han recibido el reembolso total, cambio físico del producto adquirido o la validación de la garantía; 8%, procedimientos legales contempladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    En estricto apego al marco de la legalidad, se han realizado en lo que va de la Administración Municipal más de 2 mil audiencias de ley por motivos de quejas y abusos, de los cuales el 92% han recibido el reembolso total del dinero invertido, cambio físico del producto adquirido o la validación de la garantía, mientras que un 8% se ha implementado los procedimientos legales contempladas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, informó el Titular de la Unidad PROFECO San Cristóbal De Las Casas, Carlos Jorge Ramos Mandujano.

    En entrevista, el Funcionario Municipal señaló que por indicaciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González la Unidad PROFECO San Cristóbal de Las Casas tiene la encomienda de atender a los reclamos que emite la población en general al ser afectadas por abusos de comerciantes sin escrúpulos, que atentan directamente a los derechos de los consumidores y a su economía.

    “Hoy en día la tecnología es una herramienta básica, ya que con ella nos permite recibir una gran cantidad de quejas y denuncias que presentan los consumidores, que van enfocadas en su mayoría en la adquisición de telefonía celular, equipo de cómputo por mencionar algunos como son laptops, tabletas, entre otros. Y en algunos casos la renta de servicios de planes renta de algunas compañías telefónicas, este tipo de anomalías es la que mayor número de registros tiene”, detalló.

    Por lo consiguiente, dijo, los compradores, al momento de adquirir bienes y servicios, deberán solicitar los tickets o factura de compra, y exigir su garantía de la adquisición realizada, ya que este documento es lo que protege la inversión del consumidor.

    Señaló que es importante que exista la cultura de denuncia, “en muchas ocasiones los presuntos abusos y quejas únicamente las publican en redes sociales, lo cual le impide a PROFECO Municipal actuar en contra de los proveedores señalados, ya que esto nos imposibilita la localización de los afectados”.

    Exhortó a la población en general que en caso de sufrir este tipo de anomalías se presenten de manera inmediata a estas oficinas que se encuentran ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal planta baja del edificio “B”, donde serán atendidos de manera inmediata.

    Señaló que para presentar alguna queja son necesarios los siguientes documentos: para personas físicas: recibos, notas, facturas, tickets, pólizas de garantía y contratos; copia de identificación oficial de la persona afectada; nombre o razón social del Proveedor; si no es titular, traer carta poder debidamente requisitada. Y para personas morales: acta constitutiva o poder notarial, R.F.C de la empresa, constancia expedida por la autoridad correspondiente que acredite como microempresa o microindustria (Secretaría de Economía).




    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MÁS DE 2 MIL AUDIENCIAS DE CONCILIACIÓN HA REALIZADO PROFECO SCLC EN FAVOR DE LA POBLACIÓN CONSUMIDORA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top