728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de enero de 2018

    Suman 140 nuevos casos de lepra: en Sinaloa no se ha erradicado


    A pesar de que se ha logrado una disminución en un 97 por ciento, pasando de 16 mil 694 casos reportados en 1989, a sólo 412 en 2017, antes de finalizar el 2017 se sumaron 140 nuevos casos a la lista.

    El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Jesús Felipe González Roldán, indicó:"aún tenemos que seguir combatiendo esta enfermedad hasta su control definitivo". Los estados de la República Mexicana con mayor número de casos de lepra son: Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Michoacán. En Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur no hubo casos en el último año.

    González Roldán destacó que esta enfermedad ataca a las personas desprotegidas, que por causas económicas o de accesibilidad no acuden al médico a tiempo. Exhortó a los profesionales de salud a continuar en esta férrea búsqueda de casos para alcanzar la eliminación total de la lepra en el país.

    La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por una bacteria. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. La detección temprana de los casos disminuye extraordinariamente los riesgos de deformidades y discapacidad entre los pacientes. La lepra tiene cura y el medicamento es gratuito en todos los países.

    Si bien la lepra está presente en 24 de 35 países de la región, todos, con la excepción de Brasil, la han eliminado como problema de salud pública (menos de 1 caso por cada 10.000 habitantes) a nivel nacional.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Suman 140 nuevos casos de lepra: en Sinaloa no se ha erradicado Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top