Suman 140 nuevos casos de lepra: en Sinaloa no se ha erradicado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de enero de 2018

Suman 140 nuevos casos de lepra: en Sinaloa no se ha erradicado


A pesar de que se ha logrado una disminuciĂ³n en un 97 por ciento, pasando de 16 mil 694 casos reportados en 1989, a sĂ³lo 412 en 2017, antes de finalizar el 2017 se sumaron 140 nuevos casos a la lista.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), JesĂºs Felipe GonzĂ¡lez RoldĂ¡n, indicĂ³:"aĂºn tenemos que seguir combatiendo esta enfermedad hasta su control definitivo". Los estados de la RepĂºblica Mexicana con mayor nĂºmero de casos de lepra son: Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y MichoacĂ¡n. En Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur no hubo casos en el Ăºltimo año.

GonzĂ¡lez RoldĂ¡n destacĂ³ que esta enfermedad ataca a las personas desprotegidas, que por causas econĂ³micas o de accesibilidad no acuden al mĂ©dico a tiempo. ExhortĂ³ a los profesionales de salud a continuar en esta fĂ©rrea bĂºsqueda de casos para alcanzar la eliminaciĂ³n total de la lepra en el paĂ­s.

La lepra es una enfermedad infecciosa crĂ³nica causada por una bacteria. Afecta principalmente la piel, los nervios perifĂ©ricos, la mucosa de las vĂ­as respiratorias altas y los ojos. La detecciĂ³n temprana de los casos disminuye extraordinariamente los riesgos de deformidades y discapacidad entre los pacientes. La lepra tiene cura y el medicamento es gratuito en todos los paĂ­ses.

Si bien la lepra estĂ¡ presente en 24 de 35 paĂ­ses de la regiĂ³n, todos, con la excepciĂ³n de Brasil, la han eliminado como problema de salud pĂºblica (menos de 1 caso por cada 10.000 habitantes) a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES