LOS HUMEDALES SON INDISPENSABLES POR LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE BRINDAN A LA HUMANIDAD - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de enero de 2018

LOS HUMEDALES SON INDISPENSABLES POR LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE BRINDAN A LA HUMANIDAD


• Constituyen un ecosistema Ăºnico con una gran cantidad de flora y fauna.

Con la finalidad de crear conciencia acerca del valor y los beneficios que tienen los humedales para la humanidad y el planeta, el Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, inaugurĂ³, la mañana de este lunes, la semana municipal de actividades culturales, ecolĂ³gicas y recreativas, en el marco del DĂ­a Internacional de los Humedales, el cual se conmemora el prĂ³ximo 02 de febrero.

Con la presencia de Regidores, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayĂ³ la importancia que tienen los humedales, los cuales constituyen un ecosistema Ăºnico con una gran cantidad de flora y fauna que sĂ³lo es posible encontrar ahĂ­, “y es por eso que celebrar un dĂ­a como Ă©ste nos permite relevar un espacio de conservaciĂ³n que en la regiĂ³n de los rĂ­os tiene diversas expresiones”.

“Actualmente la sobrepoblaciĂ³n en el mundo, provoca una sobreexplotaciĂ³n de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, por lo que una educaciĂ³n adecuada en materia ambiental impulsarĂ­a el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente”, afirmĂ³.

AsegurĂ³ que al impulsar una mejor educaciĂ³n ambiental se fomentarĂ¡ y promoverĂ¡ el cuidado de su entorno y el desarrollo sustentable; conocimientos que contribuirĂ¡n a concientizar a todos los habitantes, no sĂ³lo en la ciudad, tambiĂ©n en el medio rural, donde los problemas ambientales se acrecientan.

PrecisĂ³ que los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcciĂ³n, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterrĂ¡neas y mitigaciĂ³n del cambio climĂ¡tico.

“Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayorĂ­a de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro, por ello el manejo de Ă©stos, constituye un reto mundial”, enfatizĂ³.

ConsiderĂ³ necesario establecer polĂ­ticas pĂºblicas integrales y sustentables que sensibilicen a los ciudadanos tanto en la zona urbana como rural, sobre los problemas como el cambio climĂ¡tico; el agotamiento de recursos no renovables; la contaminaciĂ³n atmosfĂ©rica y la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sĂ³lidos.

ReiterĂ³ que la educaciĂ³n ambiental es una herramienta para combatir el deterioro que enfrenta nuestra ciudad; “porque la conciencia ambiental cimentarĂ¡ valores, aptitudes y actitudes entre la sociedad, lo que permitirĂ¡ comprender la interrelaciĂ³n del hombre y su entorno natural, como una prĂ¡ctica cotidiana y un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turĂ­stico y econĂ³mico de San CristĂ³bal”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES