728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de enero de 2018

    LOS HUMEDALES SON INDISPENSABLES POR LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE BRINDAN A LA HUMANIDAD


    • Constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna.

    Con la finalidad de crear conciencia acerca del valor y los beneficios que tienen los humedales para la humanidad y el planeta, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, inauguró, la mañana de este lunes, la semana municipal de actividades culturales, ecológicas y recreativas, en el marco del Día Internacional de los Humedales, el cual se conmemora el próximo 02 de febrero.

    Con la presencia de Regidores, Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayó la importancia que tienen los humedales, los cuales constituyen un ecosistema único con una gran cantidad de flora y fauna que sólo es posible encontrar ahí, “y es por eso que celebrar un día como éste nos permite relevar un espacio de conservación que en la región de los ríos tiene diversas expresiones”.

    “Actualmente la sobrepoblación en el mundo, provoca una sobreexplotación de los recursos naturales atentando contra las presentes y futuras generaciones, por lo que una educación adecuada en materia ambiental impulsaría el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado al medio ambiente”, afirmó.

    Aseguró que al impulsar una mejor educación ambiental se fomentará y promoverá el cuidado de su entorno y el desarrollo sustentable; conocimientos que contribuirán a concientizar a todos los habitantes, no sólo en la ciudad, también en el medio rural, donde los problemas ambientales se acrecientan.

    Precisó que los humedales son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

    “Sin embargo, un estudio tras otro demuestra que la superficie y la calidad de los humedales siguen disminuyendo en la mayoría de regiones del mundo. En consecuencia, los servicios de los ecosistemas que los humedales proporcionan a las personas se encuentran en peligro, por ello el manejo de éstos, constituye un reto mundial”, enfatizó.

    Consideró necesario establecer políticas públicas integrales y sustentables que sensibilicen a los ciudadanos tanto en la zona urbana como rural, sobre los problemas como el cambio climático; el agotamiento de recursos no renovables; la contaminación atmosférica y la irresponsabilidad en el manejo de los residuos sólidos.

    Reiteró que la educación ambiental es una herramienta para combatir el deterioro que enfrenta nuestra ciudad; “porque la conciencia ambiental cimentará valores, aptitudes y actitudes entre la sociedad, lo que permitirá comprender la interrelación del hombre y su entorno natural, como una práctica cotidiana y un medio para garantizar el desarrollo social, cultural, turístico y económico de San Cristóbal”.








    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: LOS HUMEDALES SON INDISPENSABLES POR LOS INNUMERABLES BENEFICIOS QUE BRINDAN A LA HUMANIDAD Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top