728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de enero de 2018

    Los enojos no permiten bajar de peso


    Enojarse constantemente podría ser una de las razones por las que te cuesta un poco más de trabajo bajar de peso. La razón es que durante el enojo, se liberan las hormonas del cortisol y la adrenalina. El estudio se realizó en noviembre de 2017 por la Organización Panamericana de la Salud.

    Las hormonas liberadas durante el enojo, hacen creer al cuerpo que se necesita más cantidad de glucosa y eso aumenta la sensación de hambre. El exceso de comida otorga al cuerpo una ingesta superior de nutrientes de las que realmente necesita y  no permiten al organismo deshacerse de proteínas y grasas que provocan el aumento de peso.

    Los corajes hacen que se sienta más hambre durante el día y el exceso de alimentos se convierte en grasa.

    Además, el estudio de la OPS, reveló que no solamente los enojos hacen que el cuerpo libere estas hormonas, sino también durante un estado de tensión, temor o estrés.

    Lo mismo ocurre durante una discusión o pelea ocasionada por el mal humor, que aumenta la insulina en la sangre que acaba también en la sensación de mayor apetito.


    La segregación de adrenalina y cortisol provocan un proceso de inflamación que hace que las células no sean capaces de liberar energía, lo que no permite que la gente queme suficientes calorías durante el día.


    La secreción de cortisol está gobernada por el ritmo circadiano de la hormona adrenocorticotropa (ACTH); aumenta significativamente tras despertar, debido a la necesidad de generar fuentes de energía (glucosa) después de largas horas de sueño; aumenta significativamente también al atardecer, ya que esto nos produce cierto estrés.

    La adrenalina o epinefrina es usada para tratar una serie de afecciones incluyendo: paro cardiorrespiratorio, anafilaxia, y sangrado superficial.8 Ha sido históricamente usada para tratar los broncoespasmos y la hipoglucemia, pero ahora se prefiere utilizar fármacos más selectivos, tales como el salbutamol y la dextrosa respectivamente.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los enojos no permiten bajar de peso Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top