Los enojos no permiten bajar de peso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de enero de 2018

Los enojos no permiten bajar de peso


Enojarse constantemente podrĂ­a ser una de las razones por las que te cuesta un poco mĂ¡s de trabajo bajar de peso. La razĂ³n es que durante el enojo, se liberan las hormonas del cortisol y la adrenalina. El estudio se realizĂ³ en noviembre de 2017 por la OrganizaciĂ³n Panamericana de la Salud.

Las hormonas liberadas durante el enojo, hacen creer al cuerpo que se necesita mĂ¡s cantidad de glucosa y eso aumenta la sensaciĂ³n de hambre. El exceso de comida otorga al cuerpo una ingesta superior de nutrientes de las que realmente necesita y  no permiten al organismo deshacerse de proteĂ­nas y grasas que provocan el aumento de peso.

Los corajes hacen que se sienta mĂ¡s hambre durante el dĂ­a y el exceso de alimentos se convierte en grasa.

AdemĂ¡s, el estudio de la OPS, revelĂ³ que no solamente los enojos hacen que el cuerpo libere estas hormonas, sino tambiĂ©n durante un estado de tensiĂ³n, temor o estrĂ©s.

Lo mismo ocurre durante una discusiĂ³n o pelea ocasionada por el mal humor, que aumenta la insulina en la sangre que acaba tambiĂ©n en la sensaciĂ³n de mayor apetito.


La segregaciĂ³n de adrenalina y cortisol provocan un proceso de inflamaciĂ³n que hace que las cĂ©lulas no sean capaces de liberar energĂ­a, lo que no permite que la gente queme suficientes calorĂ­as durante el dĂ­a.


La secreciĂ³n de cortisol estĂ¡ gobernada por el ritmo circadiano de la hormona adrenocorticotropa (ACTH); aumenta significativamente tras despertar, debido a la necesidad de generar fuentes de energĂ­a (glucosa) despuĂ©s de largas horas de sueño; aumenta significativamente tambiĂ©n al atardecer, ya que esto nos produce cierto estrĂ©s.

La adrenalina o epinefrina es usada para tratar una serie de afecciones incluyendo: paro cardiorrespiratorio, anafilaxia, y sangrado superficial.8 Ha sido histĂ³ricamente usada para tratar los broncoespasmos y la hipoglucemia, pero ahora se prefiere utilizar fĂ¡rmacos mĂ¡s selectivos, tales como el salbutamol y la dextrosa respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES