Intenso frío mata 50 reses en Reynosa - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de enero de 2018

Intenso frío mata 50 reses en Reynosa


Reynosa, Tamaulipas.- Tras el intenso frío que se ha registrado estos días han muerto al menos 50 reses cifra la cual le cuesta a un productor alrededor de 20 mil pesos.

Otra problemática que ocasiona las bajas temperaturas es el escasez de alimento y lamentablemente se espera que la cifra de decesos aumente. La falta de alimento también se ha registrado después de tener una seca de 9 meses no se ha podido recuperar la comida y el clima no ayuda en nada.

Sin embargo lo que se hace en estos casos es buscar ranchos que tengan el pasto crecido y con eso alimentar al ganado. A pesar de que en algunos ranchos no cuentan con cercos de protección o con agua.

"En Reynosa hubo 40 o 50 reses que quedaron sin vida por el frío. La vaca que está criando un becerro y que cuenta con 8 0 10 años ya es muy peligroso que queden en los pesebres", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera.

La muerte de un animal le cuesta al propietario aproximadamente 20 mil pesos algunos ganaderos tuvieron grandes perdidas y lo más lamentable es qué no pueden salvar a sus reses.


"Una vaca en peso de poderla sacrificar, estamos hablando de que tiene un valor de 20 mil pesos, a lo mejor le faltaba carga muscular, estaba criando un becerro y te iba a costar 10 mil pesos por la falta de carne, pero en becerro cuesta 8 o 9 y en automático si falta la nana, se mere el becerro y vas a tener una perdida de 20 mil pesos", explicó López Hinojosa.


"Hubo vacas que estaban criando, se desprotegieron en las pastas o los montes rasos", finalizó el presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES