Gobierno de Chiapas ignora a maestros que exigen pagos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de enero de 2018

Gobierno de Chiapas ignora a maestros que exigen pagos


Los representantes en el gobierno de Chiapas hasta el momento han ignorado las diferentes protestas que han realizado profesores idĂ³neos de 2016 que exigen el pago de 60 millones de pesos correspondiente a un año de salarios. 



En ese sentido, Erick Ruiz AlegrĂ­a, quien hablĂ³ a nombre de los afectados, lamentĂ³ que hasta el momento no se haya hecho el pago regular de los sueldos, y, segĂºn lo expresado, es “evidente que hay un desvĂ­o econĂ³mico de todo el recurso que va destinado hacia el pago de nuestros salarios”. 

PuntualizĂ³ que, a pesar de las diferentes movilizaciones pacĂ­ficas que han hecho en los dĂ­as recientes en la capital de Chiapas, no obtenido ninguna respuesta favorable o soluciĂ³n por parte de las autoridades educativas. 

AsegurĂ³ que la mayorĂ­a de las maestras y profesores afectados daban clases en las comunidades mĂ¡s marginadas del estado; sin embargo, por la falta del dinero, decidieron irse a un paro de actividades, por lo que 12 mil alumnos estĂ¡n sin clases en estos momentos. 

Incluso, enfatizĂ³ que han pedido dialogo al gobierno del estado pero solamente han recibido evasivas de parte de las instituciones encargadas del tema; a la inconformidad, se suman la falta de pago de aguinaldos y bonos salariales. 

Esta problemĂ¡tica estĂ¡ afectando de manera directa a 460 profesores que tambiĂ©n tiene familiares que dependen de ese recurso econĂ³mico; la situaciĂ³n se ha tornado tan compleja que, ahora, hasta los servicios mĂ©dicos se han negado a los docentes, por el pago de cuotas. 

Es importante mencionar que, de acuerdo con los maestros en protesta, ellos ingresaron a trabajar bajo el examen de ingreso al servicio profesional docente, luego de aprobarlos y ser catalogados como idĂ³neos; dependiendo el lugar en la lista de prelaciĂ³n y de plazas ofertadas, es como obtuvieron los espacios para ir a las comunidades. 

ExpresĂ³ que el gobierno ha puesto como excusa que no hay un techo presupuestal o la solvencia econĂ³mica para pagar, a pesar que realizaron un examen de ingresos con la firma de un contrato en los espacios disponibles. 

Finalmente, asegurĂ³ que a pesar de que 12 mil alumnos no estĂ¡n recibiendo clases en diferentes zonas de la entidad, cuentan con el respaldo de los padres de familia al grado tal que, de ser necesario, bajarĂ­an a la capital chiapaneca para respaldar el movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES