Se amplía periodo para que MVC presente su V Informe de Gobierno - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de enero de 2018

Se amplía periodo para que MVC presente su V Informe de Gobierno



Derivado de la reforma a la Constitución Política del estado de Chiapas, se amplió el periodo para que el gobernador Manuel Velasco Coello presente su V Informe de Gobierno, mismo que deberá entregar a más tardar el último día del mes de enero.

Y es que de acuerdo a la Carta Magna estatal, específicamente en el artículo 59, son facultades y obligaciones del Gobernador mantener relaciones políticas y resolver con el Gobierno Federal y con los órganos de gobierno de las demás Entidades de la Federación, los asuntos de su competencia.

Asimismo cuidar que los fondos públicos en todo caso estén bien asegurados y de que su recaudación y distribución se hagan con apego a la ley. Elevar y garantizar la cobertura y calidad de la educación pública en todos sus niveles y la enseñanza bilingüe en las zonas predominantemente indígenas, también.

De igual manera velar por la protección ciudadana, la seguridad pública, la conservación del orden, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del Estado.

Pero también, la fracción XVIII del citado artículo establece que es obligación del gobernador en turno, en este caso Velasco Coello, presentar al Congreso del Estado, dentro de los 125 días siguientes a la apertura del primer período de sesiones ordinarias del mismo, un informe debidamente documentado del estado que guarden los diversos ramos de la administración pública, así como en su caso, presentarse en las sesiones regionales acordadas por el Congreso del Estado.

Al respecto, es pertinente señalar que el pasado 1 de octubre el Congreso del estado de Chiapas dio por iniciado el primer periodo del tercer año de labores de la LXVI Legislatura, por lo que el tiempo para Velasco Coello corrió a partir del 2 de octubre, según el mandato constitucional mencionado en el párrafo anterior.

En este sentido, considerando como base el 2 de octubre como periodo de inicio de entrega del Cuarto Informe de Gobierno, restarían 30 días del mes en curso, más 30 días del mes de noviembre, más otros 31 de diciembre, y otros 31 del primer mes del siguiente año, por lo que a más tardar el 31 de enero tendría que entregar el gobernador Velasco Coello su Quinto Informe de Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES