728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    martes, 19 de diciembre de 2017

    Sí voté a favor pero para mí no es Ley Mordaza: Guillermo Santiago


    El diputado federal chiapaneco Guillermo Rafael Santiago Rodríguez reconoció que sí votó a favor de la Ley Mordaza, aunque para él no es el término correcto de la reforma que aprobó recientemente.



    En conferencia de prensa llevada a cabo a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE), el legislador aseguró que “esta Ley Mordaza no es una Ley Mordaza y aclaro que esto fue toda una estrategia que utilizó el PRI para desviar la atención de lo realmente importante, que es la Ley de Seguridad Interior”.

    Comentó que la reforma al Código Civil solamente fue para agregar medios electrónicos, ese artículo ha existido desde siempre y no se va a perseguir a nadie porque está especificado que cuando hay una crítica contra la función de un servidor público no es daño moral al tiempo de que una Institución no sufre daño moral.

    “Lo que no hay que perder de vista y lo realmente grave es la Ley de Seguridad Interior, que nosotros los de Morena votamos en contra porque no estamos de acuerdo con la violencia que está sufriendo el país”, mencionó.

    El legislador federal puntualizó que no votó a favor de la Ley Mordaza porque no hay tal Ley Mordaza, así como explicó que votó a favor de los artículos con el fin de preservar y proteger a la ciudadanía en general.

    A pregunta expresa al diputado, sobre si había votado a favor de la reforma al artículo I del artículo 1916 del Código Civil Federal, al que se le ha denominado Ley Mordaza, contestó que sí votó a favor.

    “Voté a favor porque de ninguna manera está atentando contra la libertad de expresión”, concluyó Santiago Rodríguez.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Sí voté a favor pero para mí no es Ley Mordaza: Guillermo Santiago Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top