Diputada federal de Chiapas prefirió faltar a sesión donde se votó Ley de Seguridad Interior - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de diciembre de 2017

Diputada federal de Chiapas prefirió faltar a sesión donde se votó Ley de Seguridad Interior


Mediante su FanPage oficial de Facebook, la también presidenta del (PAN) en el estado de Chiapas reconoció que su ausencia fue su mejor arma para mostrarse en contra de dicha Ley.

“Durante la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior decidimos ausentarnos del salón del pleno, como última posibilidad de frenar la aprobación inminente de proyectos a modo de las fuerzas políticas que hoy ostentan el poder ejecutivo y que pudieran afectar el Estado de derecho constitucional en pleno respeto a los derechos humanos”, publicó el 17 de diciembre a las 4:02 pm.

Sostuvo que el proyecto que se presentó a votación, de aplicarse, puede atentar contra principios constitucionales y de derechos humanos, así como de las leyes de las diversas entidades federativas.

Argumentó que no presenta suficiente justificación que lo sustente, además de que carece de adecuada fundamentación y motivación para sostenerlo, sólo se abren posibilidades de riesgo para la sociedad en el ejercicio de sus derechos humanos y fundamentales, plasmados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Tratar de justificar la intervención de las fuerzas armadas demanda una revisión a conciencia plena para definir si de verdad México requiere este tipo de carta abierta.

Se requiere para justificar objetivamente su pertinencia, un estudio serio escuchando la opinión y análisis de los distintos organismos de protección de derechos humanos garantes de las libertades más elementales de la ciudadanía, concluyó la legisladora.

Sin embargo, a pesar de su lectura política sobre la Ley de Seguridad Interior, para Ovando Reazola fue mejor oponerse a la misma faltando que llegando a la sesión a votar en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES