728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 13 de diciembre de 2017

    Niega Conalep sea fábrica de embarazo adolescente


    Los alumnos de esa escuela son blanco de memes y burlas en Internet, pero los directivos aseguran que el índice de embarazo dentro de las aulas es mínimo.

    Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales han estigmatizado el embarazo juvenil en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnicas (CONALEP), lo que genera una percepción errónea de la educación en el plantel, aseguró el director General de la institución en el Edomex, Enrique Mendoza Velázquez.



    No obstante, lamentó que sí exista un número significativo de deserción, debido a la posición socioeconómica de los estudiantes y la burocratización de las becas.



    “Necesitamos comunicar a la sociedad muy bien lo que está sucediendo porque el índice de embarazo dentro de las aulas de Conalep es mínimo, de los 39 planteles yo le puedo advertir que no tenemos más de cinco”, dijo.


    No obstante, lamentó que sí exista un número significativo de deserción. (Foto: El Universal)
    El funcionario señaló que se trabaja en una línea transversal para evitar que los adolescentes dejen sus estudios por falta de dinero o desintegración del núcleo familiar, que son verdaderos y principales problemas del alumnado.



    “La deserción se debe más a la situación económica, a problemas de violencia intrafamiliar, de desintegración, por lo que firmamos un convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México y con la Secretaría de Educación estatal para aumentar nuestras facultades de carácter transversal, emocionales y psicosociales”.


    Actualmente, de cada 10 alumnos que entran al sistema Conalep, tres optan por dejar los estudios, mientras que tan sólo el 76% de los que concluyen, se titulan, lo que significa que están por debajo de la media nacional que alcanza el 82% de titulación.


    El funcionario señaló que se trabaja en una línea transversal para evitar que los adolescentes dejen sus estudios por falta de dinero. (Foto: El Universal)


    Con esto, descartó que la realidad del Conalep sea la de fábrica de madres adolescentes, problemática que hace tres años alcanzó un pico de 45 alumnas embarazadas del plantel Ecatepec, y lo que ha llevado a las autoridades de esta institución a intensificar la educación sexual y reproductiva.


    Datos del Consejo Estatal de Población señalan que el año pasado 18 de cada 100 nacimientos son de adolescentes.

    Información de El Universal
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Niega Conalep sea fábrica de embarazo adolescente Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top