728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 12 de octubre de 2017

    Senadores y Diputados Federales de Chiapas, reprobados como legisladores


    De acuerdo a un estudio elaborado por Borde Político, los senadores y diputados federales del estado de Chiapas resultaron reprobados en su trabajo legislativo, esto al no obtener calificaciones satisfactorias.


    Cabe destacar que Borde Político es la plataforma digital de seguimiento, evaluación y participación ciudadana en el Poder Legislativo federal, donde la ciudadanía podrá: conocer la actividad de sus representantes, proponer iniciativas de ley, realizar seguimiento a las temáticas de su interés y contrastar la calificación de sus legisladores.

    Tiene como misión fortalecer a las instituciones legislativas de nuestro país y su vinculación con la ciudadanía, mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación, la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

    En este sentido, registran y almacenan  la información que se genera en las instituciones legislativas (iniciativas, puntos de acuerdo, votaciones, asistencia, etc). Así mismo, evalúan a los legisladores tomando en cuenta el trabajo legislativo, y su importancia en el Congreso de la Unión, constituyendo así el Borde Score.

    En el Borde Score de este año, Borde Político dio a conocer que de los 628, únicamente 18 legisladores federales obtuvieron calificaciones aprobatorias, de los cuales 12 fueron senadores y 6 diputados federales.

    Sin embargo, ninguno de los senadores ni diputados federales del estado de Chiapas se encontraron en la lista de aprobados, toda vez que no tienen notas satisfactorias respecto a su labor legislativa, la cual se mide con base en indicadores como Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Rol Político y Extra Legislativo, que conjuntamente dan como resultado el Borde Score, que fue publicado recientemente en http://bordepolitico.com.

    Los primeros lugares respecto a los senadores fueron María Cristina Díaz Salazar, Angélica De la Peña Gómez y Jesús Casillas Romero, mientras que en lo correspondiente a los diputados federales, los mejor posicionados fueron Waldo Fernández González, Martha Hilda González Calderón y María del Rosario Rodríguez Rubio.

    Los senadores chiapanecos estuvieron en las 13, 43 y 98, mientras que en el caso de los diputados federales obtuvieron calificaciones como 53, 51, 44, 36, 34, entre las más altas del ranking en la Cámara baja del Congreso de la Unión
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Senadores y Diputados Federales de Chiapas, reprobados como legisladores Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top