Senadores y Diputados Federales de Chiapas, reprobados como legisladores - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de octubre de 2017

Senadores y Diputados Federales de Chiapas, reprobados como legisladores


De acuerdo a un estudio elaborado por Borde PolĂ­tico, los senadores y diputados federales del estado de Chiapas resultaron reprobados en su trabajo legislativo, esto al no obtener calificaciones satisfactorias.


Cabe destacar que Borde PolĂ­tico es la plataforma digital de seguimiento, evaluaciĂ³n y participaciĂ³n ciudadana en el Poder Legislativo federal, donde la ciudadanĂ­a podrĂ¡: conocer la actividad de sus representantes, proponer iniciativas de ley, realizar seguimiento a las temĂ¡ticas de su interĂ©s y contrastar la calificaciĂ³n de sus legisladores.

Tiene como misiĂ³n fortalecer a las instituciones legislativas de nuestro paĂ­s y su vinculaciĂ³n con la ciudadanĂ­a, mediante el uso de las tecnologĂ­as de la informaciĂ³n y comunicaciĂ³n, la promociĂ³n de la transparencia, la rendiciĂ³n de cuentas y la participaciĂ³n ciudadana.

En este sentido, registran y almacenan  la informaciĂ³n que se genera en las instituciones legislativas (iniciativas, puntos de acuerdo, votaciones, asistencia, etc). AsĂ­ mismo, evalĂºan a los legisladores tomando en cuenta el trabajo legislativo, y su importancia en el Congreso de la UniĂ³n, constituyendo asĂ­ el Borde Score.

En el Borde Score de este año, Borde PolĂ­tico dio a conocer que de los 628, Ăºnicamente 18 legisladores federales obtuvieron calificaciones aprobatorias, de los cuales 12 fueron senadores y 6 diputados federales.

Sin embargo, ninguno de los senadores ni diputados federales del estado de Chiapas se encontraron en la lista de aprobados, toda vez que no tienen notas satisfactorias respecto a su labor legislativa, la cual se mide con base en indicadores como Iniciativas, Puntos de Acuerdo, Rol PolĂ­tico y Extra Legislativo, que conjuntamente dan como resultado el Borde Score, que fue publicado recientemente en http://bordepolitico.com.

Los primeros lugares respecto a los senadores fueron MarĂ­a Cristina DĂ­az Salazar, AngĂ©lica De la Peña GĂ³mez y JesĂºs Casillas Romero, mientras que en lo correspondiente a los diputados federales, los mejor posicionados fueron Waldo FernĂ¡ndez GonzĂ¡lez, Martha Hilda GonzĂ¡lez CalderĂ³n y MarĂ­a del Rosario RodrĂ­guez Rubio.

Los senadores chiapanecos estuvieron en las 13, 43 y 98, mientras que en el caso de los diputados federales obtuvieron calificaciones como 53, 51, 44, 36, 34, entre las mĂ¡s altas del ranking en la CĂ¡mara baja del Congreso de la UniĂ³n

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES