Balas, atentados ni cárceles detuvieron la lucha de la CNTE en Chiapas: Adelfo Gómez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de octubre de 2017

Balas, atentados ni cárceles detuvieron la lucha de la CNTE en Chiapas: Adelfo Gómez

Adelfo Alejandro Gómez Álvarez, aún Secretario General de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el marco del Congreso Seccional para el relevo de dirigencia, aseguró que la lucha magisterial de Chiapas ha sido un ejemplo a nivel nacional.


“Esta lucha ha costado tanto, esta lucha ha tenido de todo, hemos sufrido mucho por mantener la lucha de los trabajadores en alto, todo es posible si los trabajadores se mantienen en unidad, porque los trabajadores tienen la capacidad de fortalecer su organización y sobre todo si tienen la capacidad de poder disciplinarse a los acuerdos que emanen de nuestras instancias”, subrayó.

El líder magisterial mencionó que desde el 2013 la meta fue entregar un Comité plenamente democrático lo cual está a punto de lograrse, esto gracias al acuerdo político, ya que dijo no estar en juego la dirigencia de la sección 7, sino realmente el futuro de muchas familias.

“Estamos ante un reto porque hemos logrado construir un movimiento magisterial y popular que está reconocido en todas las partes de la República y que lo que pasa en Chiapas hoy todos están atentos y conscientes de que es un parteaguas, algo verdaderamente histórico”, destacó

Gómez Álvarez acotó que los ojos que hoy se ponen en Chiapas son porque el Estado mexicano no ha podido con la lucha de todos los trabajadores de la educación y del pueblo en general.

“Ni las balas, ni los atentados, ni las cárceles han podido detener la lucha de los trabajadores y creo que si los trabajadores siguen dispuestos a mantener la lucha, está muy claro lo que se ha construido desde hace tiempo, porque es de resentir, desobedecer y luchar, no queda otra”, lanzó.

Concluyó diciendo que mientras los trabajadores mantengan su férrea unidad y organización se podrá decir que la Reforma Educativa quedará enterrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES