Transporte público pretende incrementar pasaje ante constante aumento de combustible - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de octubre de 2017

Transporte público pretende incrementar pasaje ante constante aumento de combustible



Ante los constantes aumentos a los combustibles y a la merma de la movilidad de pasajeros, concesionarios y propietarios de unidades sufren una de sus peores épocas de los recientes años, ya que los ingresos se han reducido drásticamente, por lo reconocen que es insostenible mantener la tarifa de pasaje en el transporte público.


El consejero del frente del autotransporte de la Costa, Sierra y Frontera, Edgar Bustamante Girón dio a conocer que tras las afectaciones que generó el terremoto del pasado 7 de septiembre no habido un repunte del pasaje en el sector, sobre todo por los daños estructurales en varias escuelas de la región que deriva en que no haya movilidad de estudiantes.

Dijo que factores como el incremento de la gasolina, que en esta semana rebasó los 16 pesos, son un duro golpe en la economía de los concesionarios, pero sobre todo con los conductores de las unidades, quienes sufren para cubrir las cuotas diarias y en llevar el sustento para sus familias.

Señaló que desde el año pasado los transportistas de todo el estado han solicitado al gobierno un ajuste en la tarifa del pasaje del transporte público, porque con estas condiciones es muy complicado mantener los precios, ya que van seis años en que no habido un incremento.

Detalló que ante la merma en los ingresos es muy difícil para los concesionarios continuar en el sector, donde los gastos de reparación y mantenimiento son altos, por lo que muchos ya no tienen para renovar el parque vehicular, de ahí el llamado al gobierno del estado para que reconsidere el reajuste a la tarifa.

Puntualizó que ante la merma en la movilidad de pasaje muchos transportistas han tenido que parar sus unidades, porque los choferes no quieren trabajar, ya que hay días que no completan ni la tarifa o cuenta, mucho menos para llevar sustento a sus familias.

“A raíz de las afectaciones del terremoto hemos tenido una baja en los ingresos de más del 40 por ciento, no hay clases y eso no repercute, además hay rutas como la Puerto Chiapas, donde ni los fines de semana hay personas que vayan a la playa, como sucedía anteriormente” finalizó. (iM rrc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES