Asciende a 7,750 las viviendas con daño total en Chiapas: SOPyC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de octubre de 2017

Asciende a 7,750 las viviendas con daño total en Chiapas: SOPyC

El titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) del Gobierno del estado, Jorge Alberto Betancourt Esponda, reveló que el número de viviendas con daño total después del terremoto del 7 septiembre incrementó a siete mil 750.


Dijo que solicitarán a la Federación una prórroga porque la aplicación de los apoyos inmediatos concluye en esta semana, pero la demolición de todas las viviendas finalizará a mediados de noviembre.

En rueda de prensa, el titular de la SOPyC en Chiapas, aseguró que hasta la fecha se han derrumbado cuatro mil 300 casas, dejando los terrenos limpios para que las brigadas entreguen las tarjetas con el dinero electrónico.

“Como ustedes bien saben se van a dar esas tarjetas en cuatro ministraciones. La primera es de 30 mil pesos, que son 15 mil en efectivo y 15 mil en materiales”, refirió

El titular de la SOPyC señaló que esta cifra ya fue revisada y validada por el Gobierno de la República, incluso varios funcionarios federales recorrieron el estado para realizar el censo de daños, mismo que se está actualizando,  con la finalidad de que ninguna persona afectada se quede sin apoyo.

Hubo daños parciales habitables, daños parciales no habitables y daño total. En lo que se requirió el apoyo de expertos fue en 11 mil acciones, de ahí que ha incrementado el número de viviendas con daño total, pero también aumentará el número de casas con afectaciones parciales.

De acuerdo con Betancourt Esponda, en el sector hidráulico se registraron 88 afectaciones; 29 de ellas ya fueron reparadas. Hasta el momento, en todos los municipios se mantiene el suministro de agua potable y saneamiento.

En lo que respecta a la reconstrucción del tramo carretero Copoya-Tuxtla Gutiérrez, se lleva un avance del 15 por ciento. A nivel estatal, el número de viviendas afectadas se cerró en 60 mil, entre daños parciales y totales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES