Cada escuela dañada recibirá $50 mil en promedio: Nuño Mayer - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cada escuela dañada recibirá $50 mil en promedio: Nuño Mayer

Con una bolsa global de casi 540 millones de pesos, en Chiapas, así como en otras entidades federativas del país, se rehabilitarán las escuelas que resultaron dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.


Así lo informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, quien aseguró que el proceso de reconstrucción de las escuelas ya comenzó tanto en el estado de Oaxaca y en la Ciudad de México, donde se han entregado un total de 554 y 552 tarjetas de débito para el proceso de rehabilitación de los planteles educativos, mismas que fueron recibidas por los directivos y los comités de los padres de familia.

El funcionario federal reveló que son casi 11 mil centros educativos los que resultaron con daños de distinto tipo en todo el país, de los cuales 7,330 han sido atendidos de alguna manera para su rehabilitación, cifra que representa el 68 por ciento del total de escuelas afectadas por los movimientos telúricos del pasado mes de septiembre.

Nuño Mayer dio a conocer que los recursos que serán utilizados para la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos, provendrán de los programas Escuelas al Cien y al de la Reforma Educativa, así como del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y un presupuesto destinado por el Gobierno de cada estado.

Aseguró que en promedio cada escuela recibirá 50 mil pesos en promedio, sin embargo aclaró que en algunos casos se les destinará desde 25 mil hasta 250 mil pesos, dependiendo el grado de daño.



1 comentario:

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES