AYUNTAMIENTO DE SCLC INICIA CURSOS DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 26 de septiembre de 2017

AYUNTAMIENTO DE SCLC INICIA CURSOS DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS

• Los valores humanos son convicciones profundas de las personas que determinan su manera de ser y orientan su conducta.
“Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, de lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna; estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles”, afirmó el Contralor Social del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Carlos Enrique Avendaño Nagaya.
Al inaugurar, en representación del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, una serie de cursos y talleres de Derechos Humanos y Valores para Servidores Públicos, los cuales están calendarizados durante Septiembre y Octubre, el Funcionario Municipal aseguró que cuando se aborda el tema de la crisis de valores que padece la sociedad hoy en día, muchas veces se dejan de lado factores que inciden en la pérdida de principios.
“La rapidez con la que se vive el día a día, la falta de metas a largo plazo, el desaliento y la confusión han llevado al ser humano a olvidar la realización de acciones que nos nutran para crecer como personas y así ser más felices y mejores”, mencionó.
Expresó que existen valores familiares que hacen referencia a aquello que la familia considera que está bien y lo que está mal; valores socioculturales que van cambiando a lo largo de la historia ya que cambian de acuerdo al momento en que vivimos; y valores personales por los que un individuo rige su vida y sus relaciones con los demás.
“Los valores humanos son convicciones profundas de las personas que determinan su manera de ser y orientan su conducta. El valor más básico de todo ser humano es el derecho a la vida, el cual es intrínseca y poseída por cada persona desde el momento en que es concebido hasta su muerte natural”, dijo.
Es por esto que al hablar de valores humanos, dijo, es hablar, primero, de “el valor”: considerado todo aquello que apreciamos, estimamos, deseamos, y por otro lado se tiene “lo humano” que representa la forma como aceptamos la sociedad y nos desarrollamos dentro de ellas de acuerdo a las situaciones que se nos plantean.
“Se podría decir que los valores humanos son la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene, reflejando la personalidad del individuo su moral, cultura, entorno social y afectivo marcado por la familia, escuela, instituciones y sociedad en que nos hemos desarrollado”, explicó.
Abundó que los principales valores humanos son el amor, la honestidad, el respeto, la integridad, la lealtad, la responsabilidad, el compromiso, la dignidad, la gratitud y la generosidad entre otros, por ello la importancia de los cursos que promueve el Ayuntamiento para que estos valores siempre estén presentes en los servidores públicos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES