728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 2 de agosto de 2017

    NTEGRACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

    • A través de la Comisión de la Juventud y Deporte, se impulsa la creación y desarrollo de proyectos y políticas públicas encaminadas a beneficiar a este sector.
    Con el objetivo de integrar el Consejo Municipal de la Juventud 2017, Miguel Ángel Rosas Salas, Presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte del Ayuntamiento, dio a conocer la convocatoria, dirigido a las asociaciones civiles, colectivos y agrupaciones, así como los jóvenes Sancristobalenses que han sido merecedores del “Premio Estatal de la Juventud” en sus distintas modalidades.
    El Primer Regidor del Ayuntamiento indicó que este consejo será un órgano colegiado de consulta que se encargará de realizar la “Agenda Juvenil Ciudadana”, donde se crearán y desarrollarán los proyectos y políticas públicas encaminadas a beneficiar a este sector.
    “Podrán participar los grupos y asociaciones juveniles Sancristobalenses activos en los temas de interés social, ya sea participando en organismos o asociaciones del sector social público o privado interesados en mejorar nuestra sociedad de manera continua y novedosa con trabajo e iniciativas”, informó.
    “Parte de preservar la seguridad, la estabilidad de nuestra ciudad es precisamente atacando los problemas más esenciales, que son desde la juventud: la falta de educación, la falta de oportunidades, la pobreza y todos los problemas que aquejan directamente a los jóvenes y que después de ciertas conductas se vuelven apologías delictivas; por eso, es importante que desde la juventud se impulsen políticas públicas que marquen las directrices de qué es lo se debe de hacer para su beneficio, en San Cristóbal de Las Casas y Chiapas”, puntualizó.
    Dicho consejo, dijo, será instalado el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud y quienes deseen pertenecer a éste, deberán entregar la documentación que los acredite como grupo conformado, a partir de la emisión de la presente convocatoria, hasta las 14:00 horas del día 07 de Agosto del presente año, en las oficinas de la Primer Regiduría, ubicada en el edificio A de la Unidad Administrativa Municipal, eje Vial Número 1, Prolongación Insurgentes.
    Al hacer uso de la palabra, Fidel Calash del colectivo Praxis en Red reconoció el impulso de esta iniciativa "porque los jóvenes tienen una pluralidad de ideas, de actividades diversas, siempre ha sido un reto muy grande poder ofrecer a este sector, respuestas que realmente puedan satisfacer sus necesidades. Tengo que hacer un reconocimiento por este espacio de pluralidad en donde las y los jóvenes van a poder ser partícipes de la toma de decisiones, pero además van a ser consultados también, es algo que hay que aplaudir”.
    “San Cristóbal de Las Casas es la ciudad con mayor participación ciudadana en el estado y es de aplaudir que desde aquí se haga eco con los jóvenes para que se tengan estos espacios de participación. Yo como representante de grupos juveniles a nivel estatal y nacional, vamos a llevar esta iniciativa de ejemplo de política pública de participación a otros municipios y estados, tomando en cuenta que San Cristóbal es quien abre estas posibilidades en el Estado”, puntualizó.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: NTEGRACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top