728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 7 de agosto de 2017

    MOCRI EZ pide mesa de diálogo para solucionar conflicto entre organizaciones


    Andrés Jiménez Pablo dirigente estatal del Movimiento Campesino Regional Independiente Emiliano Zapata  (MOCRI EZ) pidió al gobierno del estado una mesa de diálogo para concluir las hostilidades entre el MOCRI y la CIOAC.


    El vocero de la organización expuso que los responsables de los ataques en el municipio de Tapilula y que desencadenaron en toda una serie de confrontaciones entre las dos organizaciones son David Villareal y Enrique Cheverría Juárez.

     A quienes pidió se aplique el estado de derecho, por estos actos de provocación.

    Asi mismo exigió “que se instale una mesa de diálogo donde funcionarios estatales sean los mediadores entre el MOCRI  y la CIOAC”.

    Señalaron que en lo hechos de Tapilula los arriba mencionados presionaron para que a dos de los integrantes de la CIOAC, les fueran quemadas sus viviendas, así como a 85 familias más que en breve realizarán un plantón en la capital chiapaneca.

    Así mismo pidieron que en breve se tomen acciones concretas para evitar más confrontaciones que puedan derivar en hechos de sangre.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: MOCRI EZ pide mesa de diálogo para solucionar conflicto entre organizaciones Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top